Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - Mientras unos piden Garrotiar otros piden Deporte - Blog de Alejandro Trejos

Jun 27 2008

Mientras unos piden Garrotiar otros piden Deporte

Published by under natalia,Política

El sábado pasado, un grupo de jóvenes organizó la “Primer Copa Natalia Trejos, por la seguridad en Costa Rica”. Fue una actividad hermosa donde, en la parte futbolítica ganó Cartago (aunque usted no lo crea)

Fue una fiesta, se bailo, se jugó futbol, se escogió al jugador más guapo y la mejor porrista, en general se vaciló en un ambiente sano y alegre donde me toco trabajar como “aguatero oficial”, pero al mismo tiempo se le hizo un fuerte llamado a las autoridades a trabajar en el tema de la seguridad.

Mientras Mario Ugalde, subdirector de la Extra pide garrote, los jóvenes pidieron lo siguiente:

Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, lo que la gente PIDE YA.
Manifiesto Público de los Grupos de Juventud del PLN.
San José, 21 de Junio de 2008.

Doctor
Francisco Antonio Pacheco Fernández.
Presidente
Asamblea Legislativa
Partido Liberación Nacional
S.M.

Estimado don Francisco Antonio:

En los últimos tiempos la Juventud Liberacionista (JL) ha tenido una fuerte revitalización por medio de la existencia de foros de jóvenes del Partido como: Ágora Socialdemócrata, Asociación Socialdemócrata Alajuelense, Asociación Socialdemócrata Cartaginesa, Fuerza Verde y Heredia Joven, entre otros. Hemos luchado decididamente por aportar, desde la visión del joven socialdemócrata, respuestas a los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Hoy no es la excepción.

Por eso como jóvenes liberacionistas, le agradecemos de manera especial atender el llamado que nos convoca y une. El día de hoy queremos apelar por la pronta aprobación de la reforma a la Ley de Tránsito y a la agenda legislativa en materia de Seguridad Ciudadana, en recuerdo de nuestra querida Natalia Trejos Sánchez, quien como recordará falleció en un trágico accidente de tránsito.

Como jóvenes preocupados por nuestro país, queremos enfocarnos en el futuro, por lo que no podemos estar inmóviles e indiferentes ante los índices de violencia, robos, accidentes de tránsito y muertes en carretera, dejando de lado el sufrimiento que causa en la sociedad dicha situación. No podemos callar si sabemos que la mayor causa de muerte de los menores de 35 años es la violencia.

Por tal razón hoy, en medio de una actividad deportiva, estamos en el deber de solicitarle su apoyo para que, en su calidad de Presidente de la Asamblea Legislativa y del Partido Liberación Nacional, presione y realice todos los esfuerzos necesarios para la pronta aprobación de leyes que se requieren ya, tales como la reforma a la ley de tránsito y el compendio de leyes para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana.

Dos son los frentes sobre los que debemos avanzar decididamente: tenemos la sensación de inseguridad por parte de la sociedad (por violencia, robos, asesinatos, drogas) y por otro lado la guerra en nuestras carreteras. Ambos temas deben ser abordados con rapidez, eficiencia y responsabilidad. La única forma en que los costarricenses volveremos a tener paz, es si luchamos “¡POR UNA COSTA RICA SEGURA!”.

Estamos convencidos de la necesidad de abordar esta temática de forma integral, pensando en la prevención ciudadana, la acción policial, así como la reacción judicial. Creemos que juntos, como Nación, podremos hacer que las cosas avancen, pero reconocemos que Liberación Nacional es el llamado a darle respuestas contundentes a la ciudadanía ante una problemática donde la visión socialdemócrata debe ponerse de manifiesto.

La atención prioritaria de estos temas hace que sea posible retomar la confianza, sirve para recuperar espacios públicos para el esparcimiento, sirve para fomentar que los jóvenes hagan deporte, sirve para que las actividades culturales sean parte del quehacer de los jóvenes y de la población en general, sirve para que tengamos una buena calidad de vida. Pero nada de esto es posible si los delincuentes que atentan contra nuestra integridad física siguen libres, mientras estamos prisioneros tras las rejas en nuestras casas; si los borrachos y los imprudentes siguen manejando por la libre, generando tanto dolor en tantas familias.

Nuestra sociedad requiere acciones y clama por actos concretos. Costa Rica y sus jóvenes necesitamos ver que existen líderes, como su persona, dispuestos a trabajar en los temas que los ciudadanos esperan, sin letargos y discusiones sin sentido. Acciones que pongan al aparato estatal a funcionar en pro de mejorar la calidad de la seguridad que se requiere.

Los jóvenes liberacionistas estamos dispuestos a asumir el reto de buscar ese liderazgo, estamos dispuestos a aportar nuestro esfuerzo, estamos dispuestos a no tener miedo. Requerimos sin embargo, del apoyo de nuestros gobernantes, de nuestros mentores y guías para que juntos podamos construir una mejor Costa Rica.

Msc. Federico Ruiz W. Lic. Jorge Rodríguez V. Lic. Alonso Luna
Presidente Fuerza Verde Coordinador Ágora Coordinador ASDA

Raúl Fonseca F. Lic. Leonardo Méndez G.
Presidente Heredia Joven Coordinador ASCA

2 responses so far




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply