Jun 24 2008

Published by under Política

Un día de estos comente indignado con un amigo como la gente se está poniendo loca y tonta con el tema de la inseguridad. Resulta que vivo en apartamento de una casona vieja remodelada de esos que llaman un “buen barrio”.

Pues resulta que los vecinos se aproximaron para hablar del problema de los carros que circulan en el barrio, especialmente los fines de semana, ingenuo pregunté que cuales carros a lo que me contestaron: Esos Hiundays viejos!!!, no los a visto, parecen taxixtas piratas…

Le di un par de vueltas al asunto e investigué. Resulta que esos carros son los de las parejas de las empleadas domésticas del mismo barrio. Pero el abordaje que hacian mis vecinos era con sobervia y paranoia. Luego de la conversación mi amigo (o fuente anónima como diría Tita) me escribió algo que quiero compartirles:

“Ayer aprendí mucho de la reflexión tuya a partir de la apenas iniciada discusión sobre seguridad ciudadana y la opinión de tus vecinos sobre los”Yundaiselancha viejos y feos ” dejando a las “portas ” después de sus pocos ratos de descanso. Vieras que desde que forzosamente he tenido que andar en uno de esos elantras feos y viejos he aprendido mucho de la vida. Efectivamente la gente te mira diferente como si por andar en condiciones más humildes valieras un poco menos, hoy en la mañana una conductora de un super auto quería pasarme por encima ect ect…pero el aprendizaje sigue siendo grande…es una lección de vida que te enseña que ninguna crisis “ahora que están de moda ” puede ser superada si antes no se es capaz de ser humilde y de pensar de la vida la verdaderamente escencial. Se puede carecer de mucho ,muchisimo pero nunca las herramientas emocionales y espirituales que te permitan afrontar con paz, humildad y fe la vida. Este comentario definitivamente me inspiro…y me hizo pensar en la cantidad de amigos que conozco y que viven en ese u otros barrios de clase AAA, tienen auto de lujo, viajan 2 veces al año, tienen tarjetas de crédito…y al final de mes no tienen ni para pagarle a “la porta” que dejó en la puerta “el pirata” del “Yundai elanctra chocho”

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply