Ago 18 2008

La Historia de La Fuente de la Hispanidad

Published by under personal

Ustedes saben que mi hobbie es pintar la fuente de la Hispanidad, lo hemos hecho como 10 veces.

Primero tuvo tintes políticos, un grupo de personas que apoyaban el SI al TLC pinto la asamblea y la fuente que están llenos de grafitis.
Luego fue todo lo contrario, un símbolo de unión contra entre los del SI y los del NO contra a guerra en las carreteras.

La idea surgió luego de un desafortunado incidente, cuando se firmó el TLC en casa presidencial se hizo un acto al que fui invitado, en las afueras de casa presidencial había una manifestación en contra, por supuesto varios salimos a vinear y un joven, en un momento de calentura me gritó “salúdeme a Natalia”… Yo también reaccione y escribí algunas tonteras en blogs y foros.

Pero luego, fue este mismo joven el que tuvo la idea de hacer un mural en la fuente, agradezco su gesto, se lo dije pero le pedí que no fuera podía ser provocador para algunos que todavía tenían (y lamentablemente tienen) la cabeza muy caliente, le pedí que me ayudara a divulgar la idea entre los del NO, también a mis hermanos que estaban con el NO y a Julia Ardón con quien ya antes había buscando calmar los ánimos.


Esa fue una hermosa actividad con gente de ambos bandos con sus respectivas camisetas, incluso una foto le dio la vuelta al mundo porque me la pidió una agencia internacional de noticias.

Luego la fuente fue varias veces vandalizada, la arreglamos, le tiraron pintura amarilla, la arreglamos pero dejamos parte de esa pintura con un acto conciliatorio, luego la rayaban, la arreglamos, luego escribieron “respétame esta” y yo creí que era una pachucada así que la volvimos a arreglar, luego escribieron “entonces no me borre esto”, o sea, el grafitero estaba pidiendo respeto a su rayada. Bueno, lo hicimos, ayer arreglamos la fuente otra vez pero dejamos el mensaje. Espero que con esto se cierre el tema.

Pero hay diferencias, nosotros queremos hacer algo bonito, nosotros lo hacemos a la luz del día, nosotros tenemos permiso de AyA y lo más importante, nosotros arreglamos la fuente con amor… Más allá del viejo SI o NO al TLC, la gente en su gran mayoría prefiere que nos pongamos a trabajar juntos por Costa Rica.

Gracias a Tita, Karina, Vitza, Santi y Johnny

4 responses so far




4 Responses to “La Historia de La Fuente de la Hispanidad”

  1.   Hotel Murah di Jakartaon 05 Dic 2011 at 8:27 PM

    This might be this blog’s greatest blog post on here!!

  2.   Aleon 27 Sep 2011 at 10:18 AM

    Qué bueno muchachos, Tolerancia ante todo ayuda a marcar la diferencia…somos bendecidos por nacer con corazones de paz y amor. Y por tener familias que nos inculcan los valores de la hermandad.
    Slds, sigan adelante.
    Quepos, CR. 

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply