Ago 16 2008

Ley de Tránsito, ojalá

Published by under Política

(comentario leido en Radio Actual, 107.1 FM, el programa es todos los sábados a la 1pm)

Aparentemente esta por entrar en la corriente legislativa la nueva Ley de tránsito. Eso nos llena de alegría, y las leyes para la seguridad ciudadana también, que para nosotros son parte de un mismo problema.

SI bien es cierto los carros no son considerados un arma de fuego, son tan eficaces como arma mortal que son la principal causa de muerte entre los menores de 35 años, ni que hablar de lesiones y demás problemas causados con gran impacto social y económico.

A pesar de lo anterior y de todas las constantes noticias que vemos de accidentes, todavía los padres de familia le dan a sus hijos un arma y dinero para que compren municiones, les dan un carro y dinero con el que compran licor, seguro piensan, como pensaba yo antes, eso no me va a pasar a mi….

En cuanto a la Ley de tránsito, específicamente me gusta el tema de los puntos, si una persona comete una falta pierde puntos, si pierde todos los puntos reiteradamente, pierde la licencia.

Es no es más que una buena aplicación de psicología básica de premio y castigo.

Pareciera que los diputados van, por fin, a hacer su tarea…. Esperemos que el Poder Judicial deje de estar mandando a la calle a tanto delincuente, como el señor que atropelló a unas personas, ni prisión preventiva le dieron y al poco tiempo volvió a provocar un accidente.

¿Y con esos cambios es suficiente? Creo firmemente que NO, creo que por más que cambien las leyes no va a ser suficiente para remediar el deterioro social que vemos en la inseguridad ciudadana y en las calles. Creo que por más que las autoridades hagan mejor las cosas no va a ser suficiente, creo que usted radio y yo, tenemos que hacer algo, solo entre todos vamos a sacar la carreta del barrial, sólo entre todos juntos lograremos que CR camine en las vías de la PAZ, le toca a cada uno de nosotros hacer un cambio, y es fácil, es simplemente salir cada día a las calles con tolerancia y el respeto.

Para finalizar, quiero recordarles una estrofa del gran León Gieco:

“Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente,
Que la reseca Muerta no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.”

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply