Ago 30 2008

Los Cerdos Voladores

Published by under personal

Los Cerdos Voladores no son alucinaciones elefantísticas de Amorexcia, ni animales neomitológicos de don A, menos guardas de Titocracia, son cosa de todos los días, pero que a veces no les prestamos atención.

Por eso 4 bloggers decidimos hablar de ellos desde diferentes perspectivas, 3 en letras y una gráfica, que es realmente de la realeza y amiga, madre, suegra y esposa.


En mi juventud (la semana antepasada más o menos) teníamos un dicho muy despreciable, “que sabe un cerdo de astronomía si ni siquiera puede volver a ver pa`riba”, se lo dedicábamos a alguien que decía algo sobre algún tema que estuviéramos hablando, descalificábamos a la persona y dar ningún contra-argumento… Cuan a menudo hacemos eso!!!
Pasado el tiempo, una chica creo (debe haber sido mujer por lo sensible del comentario) replicó: Los cerdos pueden ver las estrellas reflejadas en un charco.

Esa frase me a acompañado toda mi vida, los cerdos deben tener una astronomía maravillosa, con estrellas que no solo que titilan sino que ondulan en las pequeñas olas de los charcos.

La astronomía porcina es terriblemente compleja, porque agrega al desplazamiento de los astros, el desplazamiento cuando circulan alrededor del charco…. Compara con la nuestra, la humana es bidimensional y la de los cerdos tridimensional.

Además, en la imagen celestial de los chanchos, se agregan detalles distorsionados de los fondos de los charcos, ríos, lagos, fuentes, de manera que cada observación agrega una imagen cambiante.

La conjunción de estos factores hace que la astronomía de los marranos además de ser una ciencia exacta, es al mismo tiempo un hermoso arte, sustento de una filosofía realmente humanística. Los ha obligado a producir un desarrollo interior que incluso les permite volar, sí, los cerdos vuelan, yo los he visto!!!, además de hacer películas y revoluciones en granjas los cerdos, sobre todo los buenos, vuelan con una gracilidad que sólo se consigue con paz interna.

Otros blogueros los han visto, Amorexia el grande y la indubitable Tita por ejemplo (los invito a leer sus versiones), por eso hoy posteamos juntos sobre el tema y apreciamos el hermoso cuadro de Reina, quien también los ha visto.

Mañana, en la fiesta de mi apt del Blog Day, esperamos comentar versiones de otros blogueros…

Se dice que nos parecemos mucho a los cerdos, que compartimos el 99% del ADN según creo, el otro 1% debe ser el que nos hace descalificar a otros, serrucharle el piso, chismear y tantas otras cosas que hacemos sin un argumento, con puras falacias. Yo, cuando sea grande, quiero ser un cerdo volador.

PD: Terox se unió a la cerdada…háganlo y avisan para linquearlos (pueden usar la imagen de Reina)

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply