Oct 11 2008

La Sabana, como es, como era y como será?

Published by under personal,Tecnología

El Padre Chapuí donó los terrenos de la Sabana, también donó unos terrenos que estaban en el Paseo Colón que fueron el Hospital Chapuí que era el centro psiquiátrico hace siglos. Luego se anexaron al Hospital San Juan de Dios, por un tiempo en esa zona estuvo la cafetería de los médicos del San Juan. Muchas veces desayune con mi padre ahí. Viendo las celdas e instalaciones del antiguo psiquiátrico. De verdad que era escalofriante. Pero los jardines hermosos.

Tenía unas palmeras espectaculares, y en el centro del Paseo Colón habían varias también que ellos habían sembrado los Chapuí, imagino que la familia del padre tenia mucha plata. La cosa es que cuando querían ampliar la calle (en esa época de un carril y el tranbía) hubo muchas manifestaciones en contra de cortar las palmeras… Decían NO

En la Sabana había un lago, era natural y no como el de ahora artificial, y era un paseo muy frecuente ir al lago para las familias, eso era salir de San José e ir al campo.

Unos años después hubo un hipódromo, fui un par de veces a las carreras de caballos con Tobeto, un tío que en realidad era algo así como primo-tio-abulelo. Gané!!!

También vi la super central del ICE en la avenida segunda, cuando no había SMSs para American Idols. Pero no me tocó ver las “operadoras” como las de la foto… pero si muchos trucos con las líneas analógicas.

En mi época adolecente el ICE no permitia que uno pusiera una extensión (un segundo teléfono) sin avisarles… y todos los aparatos telefónicos tenían que ser del ICE y tenían una placa de “activo fijo” abajo. Todos eran blancos y luego rojos como el de la foto que tengo en funcionamiento.

Años después, en otra muestra del gran absurdo, Racsa pretendió que todos los FAX eran de su propiedad porque la “transmisión de datos” era su monopolio, querían que todas las máquinas fax fueran de ellos. Pero la gente viajaba a Miami y compraba fax-telefonos-contestadoras y los conectaba y punto.

No responses yet




No Responses to “La Sabana, como es, como era y como será?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas que valen la pena | Blog de Alejandro Trejos | costa rica

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply