Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - COMUNICADO DE PRENSA - Blog de Alejandro Trejos

Ene 15 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Published by under Política

Para todos aquellos que desean demostrar su descontento con la Extra pueden entrar a la siguiente pagina www.firmameaqui.com y dejar su firma.

Esto fue con la ley anterior, con la actual…..


COMUNICADO DE PRENSA

Fallo de Sala Tercera confirma sentencia

CINCO AÑOS A LA CARCEL Y SIN LICENCIA POR 15 AÑOS

· Acción civil resarcitoria se estableció en poco más de ¢71 millones.

· Imputado también deberá descontar una pena de 5 años de prisión.

La condena por la muerte de un joven por atropello, en la que medió el licor y la alta velocidad, quedó en firme luego de que ayer 13 de enero, los magistrados de la Sala Tercera declararan sin lugar el recurso de casación.

En la causa figuró como imputado un joven de apellido Díaz Acuña, por el delito de homicidio culposo de Sergio Pablo Villaseñor Muñoz.

De esta manera se confirmó la sentencia condenatoria que dictó el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de San José, sede Goicoechea, el pasado 21 de febrero.

“…El Tribunal, por unanimidad en todos los extremos decisorios, declara a …Díaz Acuña autor responsable del delito de homicidio culposo cometido en perjuicio de Sergio Pablo Villaseñor Muñoz, por lo que se le impone la pena de cinco años de prisión que deberá descontar en el establecimiento carcelario respectivo conforme a los reglamentos penitenciarios vigentes. Se ordena la cancelación de la licencia de conducir de Díaz Acuña por un período de quince años a partir de la firmeza del fallo”, estableció la resolución del Tribunal.

El fallo también declaró parcialmente con lugar la acción civil resarcitoria en la cual, Díaz Acuña deberá pagar un total de ¢71 483 950, los cuales corresponden a poco más de ¢31 millones por concepto de daño material y ¢40 millones por daño moral. Además de casi ¢14 millones por costas procesales y personales

El fatal accidente que acabó con la vida del joven de 20 años tuvo lugar el 5 de diciembre del 2004. Villaseñor Muñoz se encontraba a eso de las 2:00 a. m. frente a Plaza del Sol y se disponía a cruzar la calle cuando en el último carril se topó de frente con un vehículo que viajaba con dirección Este a Oeste y pese a que intentó esquivar el carro, éste lo arrolló.

En el proceso judicial se determinó que el conductor Díaz Acuña conducía a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol.

El herido fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, donde le practicaron una intervención quirúrgica, sin embargo por la gravedad de las lesiones falleció en horas de la mañana.

Area de Prensa

Departamento de Prensa y Comunicación

Poder Judicial

14 de enero, 2009

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply