Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - Sinfonia del Vino. 40 de Mozart... - Blog de Alejandro Trejos

Feb 04 2009

Sinfonia del Vino. 40 de Mozart…

Published by under vino

El vino está bajando de precio!!!! Se que les debo más cosas sobre el vino, pero creo que es momento de aprovechar para hacer algunas catas y que cada quien vaya escogiendo su vino preferido. (aclaro que estoy hablando de vinos tintos)

Les recomiendo, más que fijarse en marcas o precios (que a menudo no hay relación precio-calidad) ir viendo el tipo de uva y el país. Para luego afinar la puntería y seleccionar el mejor vino, que como ya es consenso en este blog, “el mejor vino es el que más le gusta a uno, porque más se disfruta”.

 

  • Malvec/Argentino
  • Syrah/Australiano
  • Pinot Noir/Frances
  • Tempranillo/Español
  • Cavernet Sauvignon/Sudamérica (no necesariamente Chile y menos Casillero de la estafa)
  • Merlot/Francia-Sudáfrica (tiende a gustarle a las mujeres, ni idea de porqué)
  • Zinfadel/California


Entonces, la idea es que uno pruebe varios, una vez escogido la uva y/o país ya se fije en la marca y en el precio, y luego de todo este proceso ponen las botellas en la calle (el día que pasan los recolectores de reciclables) y hacen lo del señor de este vídeo.

(con gusto respondo consultas que se me hagan por este medio)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aB22_WYmxY0[/youtube]

6 responses so far




6 Responses to “Sinfonia del Vino. 40 de Mozart…”

  1.   Alejandroon 10 Ago 2012 at 10:10 AM

    Cierto Catalina

    Me alegro Vitza, jajajaj

    Gracias por el dato Daniela

  2.   Danielaon 09 Ago 2012 at 2:26 PM

    Leí recién que Sabores abrirá una sala de catación en su escuela de gastronomía, esa será una cosa interesante para los amantes de la cata.

  3.   vitzaon 14 Mar 2012 at 9:49 PM

    Solo sé que el mejor vino que he bebido, lo hice en tu casa… confieso que he bebido vinos que no sé si eran buenos o malos, pero me gustaron mucho por la compañía con quien los tomé… recuerdo uno que era rojo tirando a morado…. muy caro, fuí advertida que era peligrosísisimo… me arriesgué gustosa y cierto que lo fué…

    Dicho lo anterior, creo que la compañía, el momento, la ocasión, el lugar y desde luego las ganas y el amor… hacen que el vino sea más bueno cuando es bueno y bueno cuando es malo…

    No sé si me dí a entender… pero si la persona de la cual estoy hablando fuera bloguera y/o leyera blogs… estoy segura que sonreiría y recordaría muy bien el rojo casi morado de aquel vino carísimo…

  4.   acatalinaon 07 Mar 2011 at 9:20 PM

    yo no se NADAAAAAAAA…… de vinos! pero en holanda me enseñaron (mas o menos) a de gustar vinos!!!! y llegue a concluir que degustar vinos es como de gustar buen cafe!!!!! haha! hablo enserio!

  5.   Alejandroon 05 Mar 2011 at 6:39 PM

    Estimada Maria, imagino que usted no es de Costa Rica y que no ha leído mis otros comentarios sobre vinos, los puedes ver en http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/category/vino

    Lo que pongo en este comentario tiene que ver MUY específicamente con el tema de la relación costo/calidad y que, por razones que desconozco, en mi país los vinos chilenos que llegan son inferiores a los de otros países del mismo precio.

    Hago la excepción de (por cierto) mi preferido, un Cuasiño Macul antiguas reservas que disfruto lúdicamente.

    No pretendo ni remotamente ser conocedor de esta materia, pero si fanático.

    Lo que pongo en este comentario lo sostengo, el vino Casillero del Diablo que llega a Costa Rica tiene mucha publicidad, pero muy baja calidad por la que uno paga.

  6.   mariaon 03 Mar 2011 at 10:16 AM

    Señor Trejos:
    Solo un consulta o mas bien una inquietud, que tiene en contra de los vinos chilenos que son entre los mejores del mundo? Alguna mala experiencia con algun chileno tal vez, pero eso no amerita la descalificacion general y menos en un medio tan masivo como la internet, por cierto los que SI sabemos de vino gracias a Dios no nos guiamos por ciertos comentarios……

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply