Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - Maneje un auto eléctrico en Costa RIca - Blog de Alejandro Trejos

Mar 24 2009

Maneje un auto eléctrico en Costa RIca

Published by under personal

Sencillamente fantástico, hoy maneje un carro eléctrico que ya se vende en CR.

Es diminuto, iba con una acompañante y se sentía pegada a mi, pero SUPER cómodo (y eso que yo soy largo), da la vuelta en una cuecha y se parque en cualquier lado.

Se maneja como un automático y casi no hace ruido, en los altos uno cree que está apagado. Cuando uno va cuesta abajo las baterías se recargan en lo que sería la “compresión”.

No es un carro para irse a la playa, es una maravilla para la cuidad, aunque pequeño no es bajito, cero problemas en los “muertos” que ahora abundan, subí una cuesta empinada mejor que con mi carrote, di una vuelta cerrada a velocidad y super estable, en fin, una maravilla que si las cosas siguen como van me compro a fin de año para pelearmelo con Catalina.

Lo mejor: tecnología ecológica de futuro. Lo feo: todo el mundo se le queda viendo a uno por la novedad. Lo bueno: el modelo básico cuesta apenas 13mil$. Lo malo: Todavía los bancos no saben como financiarlo porque no es a gasolina…

6 responses so far




6 Responses to “Maneje un auto eléctrico en Costa RIca”

  1.   Alejandroon 04 Nov 2012 at 10:40 AM

    Nazario, no hay exoneración, lo que se hizo es que los vehículos limpios no tiene restricción vehicular

  2.   Mrs Nazarioon 03 Nov 2012 at 9:40 PM

    Hola
    Si tienes informacion en la nueva ley para la exoneración en list
    Carros eléctricos. Quiero llevarme 9 que tengo . Teeners
    Movitron completame electricos

  3.   Philipon 17 Jun 2010 at 12:05 PM

    La ley ahora si permite que la importacion se exenta, incluso hasta en el segway no solo en scooters y en automoviles, pero no se como esta con respecto a los kits para convertir un auto a electrico ni con respecto a las baterias que deberian de estar exentas, pero es cierto, el gobierno deberia de motivar mucho mas este tipo de tecnologia para medio de transporte y ademas agilizar el transito para gastar menos combustibles.
    Mientras tanto, con el mal estado de la infraestructura vial, la restriccion vehicular, la nueva ley de transito, el impuesto al ruedo, lo peajes y el impuesto a los combustibles, el gobierno se burla de nosotros ! Lo vamos a permitir ? hagamos algo ya !
    Yo por mi parte estoy averiguando como convertir mi medio de transporte a Electrico y asi aprovechar la generacion nocturna que esta sobrada para el ICE. El problema del ICE son los picos de consumo durante el dia y no el consumo durante la noche en horas en que uno recargaria el vehiculo.

  4.   Andreson 01 Jun 2010 at 6:25 PM

    lo ultimo que supe es que dieron el visto bueno para traerlos libres de impuestos… Apenas traigan el iMiev de Mitsubishi me compro uno… es una belleza 😀

  5.   Jose Vega Castroon 10 Abr 2010 at 1:23 AM

    Hola y dispensen la molestia…alguno conoce la ley del periodo Figueres Olsen que traía estos vehículos exentos? (sip como todo en Tiquicia…ya existía una ley!!!! y no se si fue derogada o esta vigente) Lo malo de los scooters que traen aquí es que son muy bajos en potencia, ademas de que la nueva ley de transito no nos favorece al tratarlos como vehículos de gasolina. (impuestos, revisión técnica, seguros) En países desarrollados como España les dan un tratamiento preferencial porque están mas preocupados en bajar las emisiones

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply