May 05 2009

Luciergarabajos

Published by under neomitología

Desde hace años observo un fenómeno apasionante al final del verano, las luciérnagas en el bajo del jardín, o sea del baño como al noroeste, después de la fuente, debajo de la piedra, un poquito a la izquierda y como en diagonal del árbol de rara forma sólo visible para los hombres… Mejor anexo googlemaps para ubicarlos.



El asunto es que he observado varias veces estas luciérnagas, sobre todo a finales de abril, y a veces por largos períodos y detenidamente – al observador casual le puede parecer que no tienen ningún patrón y de ahí parte de su belleza – pero no!!!

Si prestan atención y desde el ángulo adecuado se darán cuenta que es todo un código de transmisión y respuesta de mensajes. No he podido ubicarme en la posición adecuada para ver los mensajes que les envían, pero ya he atado algunos cabos…

Luego de recibir “algo” inician un patrón definido de intercomunicación, como una intranet, y empiezan a tirarse al zacate donde, viendo con largavista, me he dado cuenta de que inyectan energía al suelo.

Con gran paciencia marque algunos de los lugares donde las luciérnagas metían energía y… o sorpresa, ahora salen de ahí mismitico ¡abejones!

En mayo, después de abril y antes de junio, los abejones-luciérnagas (antiguamente llamados por los Chamanes y Senseis de la zona de Curridabá, acertadamente como Luciergarabajos) hacen de las suyas chocando como Abejones de Mayo por todo lado.

Siendo probablemente dos de los insectos que menos desagrado causan (y agrado y diversión a las almas abiertas), pero en realidad son la especie en diferentes etapas de desarrollo.

Hay algo que no me calza ni ajusta ni exacta aunque sea correcto… Porque siendo evidentemente tan evolucionadas las luciergarabajos en su etapa de luciérnagas, ¿Sean tan aparentemente torpes en su etapa de escarabajos? ¿Quién les hace los planes de vuelo?

Continuará

Posdata: Los cerdos voladores no tienen ni idea de lo que aquí se habla. Lo que si queremos es saber de la fiesta.

2 responses so far




2 Responses to “Luciergarabajos”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 04 May 2012 at 6:19 AM

    Amareto, yo disfruté buscando el punto exacto en Google maps

  2.   Amaretoon 03 May 2012 at 9:58 PM

    “(y agrado y diversión a las almas abiertas), ” Amé eso.

    Atentamente,

    Una orgullosa luciérgarabaja de mayo.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply