Jun 23 2009

En esto, creo que por aquí la mayoría esta de acuerdo

Published by under personal


NO AL REGGAETÓN

Miércoles 24 de junio, 4.30 pm

Frente a las instalaciones de Repretel, La Uruca

¡Acompañanos! Te invitamos a sumar tu voz de rechazo a “La diosa del reggaetón”, programa televisivo que agrede la integridad de las mujeres, las ridiculiza y convierte en un objeto sexual del que saca provecho un medio como el Canal 11.

En un país con un alto índice de femicidios, el mencionado programa se convierte en una velada forma de agredir a las mujeres, de violentar sus derechos e invisibilizar las diversas capacidades que tienen las mujeres, mismas que no se limitan a un cuerpo dedicado exclusivamente a bailar para complacencia de los varones.

Es indígnate la forma como un medio de comunicación costarricense se aprovecha de las mujeres para aumentar su rating. Nos resulta completamente inconcebible la forma como REPRETEL lucra con las mujeres para promocionar un disque programa de entretenimiento: insultos, humillación, cosificación y subordinación de las mujeres es lo que nos trasmite el nuevo logro de la televisión nacional “La diosa del reggaetón”.

Presentadores insensibles con promocionar los derechos y capacidades de las mujeres se burlan de la vestimenta y bailes de éstas, en una relación completamente desigual en la que menos interesa es promocionarnos como seres humanos. Y ni se diga de la lamentable ausencia de solidaridad de género de varias de sus presentadoras.

Si lucrar con los sueños y aspiraciones de las personas es censurable, más lo es burlarse de las mismas y aprovecharse de éstas para ganar dinero.

Por lo anterior, un grupo de estudiantes de segundo año de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, hemos organizado una manifestación para expresar nuestro desacuerdo con una práctica comercial que denigra a toda la humanidad. Rechazamos que se juegue con las personas, con sus ilusiones, nos indigna que se conciba a la mujer como objeto, y que se esa condición la opción que se impulse para alcanzar el éxito personal.

De la universidad saldremos este miércoles 24 de junio de la plaza 24 de abril, (frente a la Facultad de Ciencias Sociales) a las 3:00 pm, y a partir de las 4.30 nos concentraremos para frente a las instalaciones de REPRETEL en la Uruca. Esperamos no solo contar con su compañía, también con su indignación.

“La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar”, Bernice Buresh

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply