Ago 18 2009

Jóvenes músicos triunfan en concurso internacional

Published by under Sin Categoria

(esto es un cut&paste de una buena noticia)

Dos estudiantes del Conservatorio Castella se coronaron campeones en el Concurso Internacional de Guitarra, realizado entre el 9 y 15 de agosto, en la República Checa.

Se trata de un encuentro musical, denominado: “Guitar Talent 2009”, que reunió a 30 jóvenes, de entre 13 y 17 años de edad, provenientes de países como Alemania, Rusia, Austria, Polonia, Eslovenia, Argentina y República Checa.

El talento tico reinó al posicionarse en el primer lugar de la competición Daniel Espinoza, alumno de décimo año, y, en segundo lugar, Mateo Ortigoza, colegial de noveno año.

Durante 18 años consecutivos se ha realizado este certamen internacional y, esta vez, con ambos estudiantes las habilidades de los ticos para tocar armoniosamente la guitarra sobresalieron mundialmente, con la interpretación de obras musicales de autores como: Carlos Fariñas, Jirí Jirmal, Antonio Lauro, Leo Brower, y Fernando Sor, entre otros compositores.

Los jóvenes arribarán a Costa Rica este viernes 21 de agosto y se integrarán a las clases regulares de su institución educativa el lunes 24, donde desde ya está prevista una fiesta de bienvenida para los grandes de la guitarra.

Con el objetivo de descubrir, promover y estimular a los jóvenes talentos se realiza esta competición, que también brinda a los ganadores apoyo para su carrera profesional.

Daniel empezó su preparación para el concurso desde el mes de marzo y Mateo realizaba ensayos desde finales del año pasado, junto a sus profesores tutores, ex-alumnos de la Universidad de Costa Rica y miembros de la Orquesta Avanzada de Guitarras del Conservatorio Castella.

En el evento también sobresalió la participación de los ticos, Alexander Sharova y Hernán Núñez, también alumnos del Castella, quienes lograron destacar a Costa Rica mediante sus despliegues rítmicos y melódicos.

___________________________________________

Aviso: Hernán Núñez, Alexander Sharova y Mateo Ortigoza regresan el 21 de agosto en vuelo de Iberia a las 3:05 pm, vuelo # 6313 directo de Madrid. El ganador, Daniel Espinoza regresa en vuelo de Continental de New York # 1796, el día 21 de agosto a las 8 p.m.

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply