Oct 05 2009

A dos años de muerta

Published by under natalia

El domingo pasado, los amigos de mi hija Natalia, decidieron celebrar sus dos años de muerta con un acto en el cementerio y una carne asada luego en mi casa.

La cosa no tenia protocolo ni ceremonia. Se le pidió a la gente que llegara a las 11am, que pidiera canciones que le recordaran a Natis y, eso sí, que llevaran un collar tipo Hawai que era una de las pasiones de mi hija.

Como ven fue más una fiesta que otra cosa, hubo llanto, oraciones, momentos terribles, muchos abrazos pero también la alegría que dan las buenas vibras y el amor.

Definitivamente Natalia
logró algo extraordinario, desde su muerte, cualquier actividad que hacemos en homenaje a ella, se respira amor. Los jóvenes que fueron sus amigos, hoy lo siguen siendo y míos también. Natis baila entre nosotros cada vez que hacemos algo.

Así fue cuando hicimos la marcha para pedir firmas, llevamos saltimbanquis. Cuando fuimos a pintar con tiza la esquina del “accidente” las imagenes eran hermosas. Cuando pintamos la fuente uniendo gente del No al TLC y del SI vacilamos montones. Cuando para su primer cumpleaños ausente hicimos el Jardín de Mariposas hasta hubo queque de cumpleaños, cantos y risas, en cada una de esas actividades an reinado los buenos sentimientos y las buenas vibras.

Veo la marca de mi hija en [email protected] [email protected], algunos de [email protected] que apenas conocía y [email protected] que conocía desde pequeñs. Pero [email protected] míos todos ahora y muy cerca de mi corazón.

No me cabe duda la gran ayuda que me han dado ellos para soportar el mayor dolor de mi vida. Quienes me conocen saben que soy un padre entregado 100% a mis hijas, y saben que este domingo me llené de orgullo por ellas, una por lo que ha logrado que arriba describía, la otra por la persona que es y que demostró cuando se dirigió a los presentes en la actividad. Amo a Catalina y la admiro, aprendo de ella también.

Limpiamos las lápidas, porque en ese cementerio también está la tumba de Diego, la gente llevo flores, en especial tulipanes que era de las preferidas de Natis, luego una oración a Dios, yo hable emocionado con lagrimas en los ojos y una sonrisa en la boca, igual que la Madre y Cata habló, guauuuuuuu. Hablo de amor y de lo profundo de sus creencias, transmitió paz a todos.

Luego cada quien agarro un globo y le escribió mensajes a Natalia y en su momento los soltamos, muchos fueron a dar a un árbol hermoso que estaba ahí y vacilamos porque quedó como árbol de navidad. Todo el tiempo escuchábamos la música que la gente pidió.

Nos fuimos a mi casa, a comer carne asada, hace años agarre la costumbre de cuando hago asados usar un trapo en el bolsillo del pantalón, mis hijas siempre me han molestado con eso. Carne asada y WII, en especial el Guitar Hero Tour (creo que así se llama) fue un éxito, hasta yo disque cante.

Nos quedamos hasta tarde, cuando todo el mundo se fue realmente quedé sólo, terriblemente sólo, normalmente yo disfruto mucho mi soledad y relativo aislamiento, pero ayer llore mucho, como ha sido estos días y seguramente serán muchos otros días, pero Natalia sabe que lloré sereno, que recibí montones de buenas energías y su amor.

También Natalia sabe que hoy hay hedichotv y que seguro también vamos a vacilar y disfrutar. Así que seguro ve el stream para vacilarme también. Te amo cielito precioso.

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply