Nov 23 2009

Ley de Tránsito: camino pendiente

Published by under Tránsito

Pasan los meses, se convierten en años y en Costa Rica no aprobamos leyes que todos apoyamos (al menos aparentemente).

Ese martirio a sufrido la Ley de Tránsito y siguen pateando la bola, pasan años y aumentan los muertos, hace cuanto se presentaron las leyes de seguridad ciudadana?

Pero en fin, para promover la Seguridad Vial se organiza la copa Natalia Trejos. Hace un año se la dedicamos a don Antonio Pacheco en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa para presionar la aprobación. de la Ley. Este año se la dedicamos a Karla González por la lucha que dio y de alguna forma sigue dando para mejorar la seguridad vial.

Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar las leyes en temas de seguridad (vial y ciudadana) pero a la hora de la hora cada quien tiene algo que objetar, alguna opinión sobre algún punto y sugerencias para ajustarlo.

En Costo Rica todos somos árbitros cuando se trata de fútbol, todos sentimos que estamos en la obligación de señalar defectos y por lo tanto oponernos a cosas.

Creo que esa actitud es parte de nuestro subdesarrollo, por eso yo subtitulé este blog hace meses: “Se dice que uno no debe gastar tanto energías OPONIENDOSE a las cosas malas como APOYANDO las cosas buenas…”

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply