Dic 25 2009

Mensaje de Navidad de ACONVIVIR

Published by under Navidad

Ha llegado esa época del año que a tantos nos gusta: los niños salieron a vacaciones y sus gritos y juegos inundan nuestros hogares, los nortes rompieron y nos recuerdan años pasados, las casas de nuestras familias huelen a tamal, los encuentros con familiares y amigos proliferan como los chillidos de los pericos en el viento.

Pero a la vez es una época de carreras y estrés; y que por tratar de cumplir con todas las tareas pendientes que o hicimos a tiempo o por caer en la vorágine del consumismo, nos alejamos año a año del verdadero sentido de La Navidad.

Nunca he sido muy practicante de alguna religión específica, pero sí que tengo algo muy claro y es que el nacimiento de Jesús ha sido el hecho más relevante en la historia de la humanidad y en especial de la cultura occidental.

Y no sólo porque la historia del mundo se clasificado en antes y después de Cristo, sino porque el mensaje de Jesús (seamos cristianos, judíos, budistas, musulmanes, bahái o de cualquier otro culto) es universal y cada día más vigente.

Es gracias al ejemplo y las enseñanzas de este ser EXCEPCIONAL que hoy en el CONSCIENTE COLECTIVO existen y se defienden los términos más HUMANOS que pueden habitar en nuestro espíritu.

Palabras (y hechos -sobretodo-) como SOLIDARIDAD, TOLERANCIA, PAZ y AMOR son el legado indeleble que nos dejó Jesucristo y por los cuales debemos regir nuestros actos dentro y fuera de nuestro hogar, lugares de trabajo, carreteras y todos aquellos espacios donde debemos interactuar con otros seres humanos.

Ramón Pendones
Presidente de ACONVIVIR

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply