Ene 26 2010

Twitter y la campaña política, política 2.0

Published by under Política

El Twitter se ha convertido en la nueva moda (o vicio) de los internautas y creo que es donde más se mueve la política 2.0 con un importante componente de Facebook (¿todavía existe HI5?) y Youtube, pero Tuiter como canal principal y a menudo vínculo a los otros.

Antes del 2006 los medios alternativos de comunicación eran muy bien empleados por el PLN, cartas personalizadas, mensajes de texto, programas como “Gane su Mesa” con apoyo electrónico. Pero como que le costó entrar al cibermundo.

Creo que la campaña presidencial pasada fue la primera donde Internet cobro relevancia, todos hacían portales pero en esa campaña los foros y correos fueron determinantes para coordinar, sobre todo hacia el final, el unificar el voto anti OAS hacia Ottón.

Para la campaña del TLC sin duda se le metió mucho a Internet, los del NO siguieron sacando mejor provecho pero los simpatizantes del SI le apostaron, en esa ocasión creo que los Blogs eran lo más movido, sobre todo los que eran livianos, cómicos y no estresados.

Ahora veo el movimiento en twitter y ahí, justo hoy se armo #undiasinpolitica para ver si algunos se (nos) daban un respiro. La iniciativa me permitió hacer este post, mandar un montón de correos y SMS’s y otras actividades políticas.

Además de alegrarme de que el mundo ahora es 2.0, bidireccional, donde el Internet ha evolucionó a la interacción, la Internet de los portales donde se exhibía contenido sin interacción del 1.0 murió y creo que para siempre (valga esto para aclarar que el 1.0 no es el mundo físico sino los portales unidireccionales). Y creo que la prensa 1.0 está en alitas de cucaracha.

Pero bueno, como hoy pasé un día sin tuiter político, les dejo este emotivo goloso y vacilón vídeo.

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply