Feb 24 2010

Humor y administración de empresas

Published by under humor

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón.

La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía…. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A): De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B): Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución:

Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

6 responses so far




6 Responses to “Humor y administración de empresas”

  1.   CHRISTIANon 05 Oct 2010 at 5:38 PM

    y que tienen que ver pescados con jabones, jajjaja no mentiras mentiras; pues si igual que un ingeniero buscaron la solucion más cara pero con el mayor resultado posible; ahora un administrador solo lo vendería sin importar la frescura con eso del marketing venden hasta el alma del diablo jajajaj.

  2.   Wendy Quiróson 05 Oct 2010 at 1:21 PM

    Siempre buscando la mejor solución!! Yo leí algo sobre los japoneses q les gusta el pescado fresco pero se tiene q adentrar en el mar para conseguirlo entonces por el viaje ya no llegaba tan fresco, lo metieron en un congelador pero el resultado no era el mismo. Instalaron un estanque en el barco pero los pescados y traerlos vivos pero ni se movian al final del viaje e igual ya no era tan fresco.
    La solución fue poner a un tiburón pequeño junto con los peces y ahí sí se movían!!! jajaja… se comía algunos pero no muchos… el resto era vendido como pescado fresco. Básicamente el resumen de la lectura.
    Saludos!

  3.   CHRISTIANon 04 Oct 2010 at 5:15 PM

    JJAJAJA QUE BRUTO JJAJAJAJ PUES LÓGICO UN INGENIERO OBSERVA CXOMO SE PUEDE GANAR MÁS DINERO, A COSTAS DEL TONTO GERENTE QUE A LO FIJO ES UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS(DOH), JAJAJAJA

  4.   UZIPVZILon 25 Feb 2010 at 1:25 AM

    JAJAJA DI MAEEE LA MEJOR IDEA.!

  5.   Teroxon 24 Feb 2010 at 7:16 PM

    Y ese ventoleron en la planta…

  6.   andréson 24 Feb 2010 at 5:26 PM

    Condenados japoneses hacen buenos ventiladores….jejejeje

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply