Feb 22 2010

La Ley de Tránsito

Published by under natalia,Tránsito

La ley de los hidrantes duró 12 años en la asamblea legislativa, la de tránsito va y viene, va y viene y ahora de nuevo sobre el tapete. En este caso sólo llevamos 4 años.

Opinar sobre ese tema me cuesta, ha sido muy desgastante emocionalmente, hemos hecho marchas como la del 2 de noviembre del 2007, torneos de futbol, pintamos la fuente, le entregamos más de 65mil firmas a don Francisco Antonio Pacheco, videos en youtube constantes, creado canciones (en la columna de la derecha hay dos), cadenas de correos, presentarnos en foros, ir a la comisión legislativa, de todo. No hemos dejado de luchar porque eso es lo que a veces nos permite levantarnos de la cama, así que va de nuevo…

En Costa Rica a la hora de tratar de clasificar para el mundial, todos somos directores técnicos, en los partidos de fut que vemos, todos somos árbitros y cuando se ésta ley se trata, todos quieren ser legisladores.

Entiendo que en un tema así, todos quieran opinar, al fin y al cabo todos usamos las carreteras. Pero cuando una Cámara Empresarial (la de Restaurantes y Afines) saca páginas enteras en los periódicos…. Ya la cosa no es sólo de una conversa de compas en el break del café.

Ahora cualquiera discute sobre el porcentaje admisible de alcohol en la sangre para manejar, como los más doctos, pero a mi eso me suena extraño. Hay un psicópata disparando al aire en un estadio, ¿a los cuántos balazos le quitamos la pistola? Un carro es un arma de fuego, y por lo que vemos todos los días es un arma de guerra.

Como a muchos, me gusta tomarme unas cervezas conversando con amigos, cenar con un vinito, no se trata de ser más papistas que el papa, se trata de moderarnos o, fácil, buscar alternativas que existen por montones.

Ahora se agarran de que si cárcel a la primera o sólo si hay reincidencia…. En Costa Rica NADIE va a la cárcel en su primer delito aunque así se condene, hay pena condicional y todas esas cosas. Esos son sólo distractores al tema de fondo.

Cada grupo va a tomar argumentos que suenen válidos pero sólo para proteger sus intereses. Es lógico que lo hagan y están en su derecho, pero no es lógico que la sociedad caiga en la trampa.

¿Queremos quitar a los borrachos, temerarios y picones de las calles? SI o NO, creo que a esa pregunta no hay respuestas grises.

La principal causa de muerte de los jóvenes son los accidentes de tránsito.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Q8BG_mt-2A&feature=player_embedded[/youtube]

4 responses so far




4 Responses to “La Ley de Tránsito”

  1.   TicoExpaton 25 Feb 2010 at 8:15 PM

    Don Ale, que espanto, 100 accidentes en 24 horas, que esta pasando?

  2.   andréson 23 Feb 2010 at 9:28 AM

    La respuesta es Si. Hay que quitar a los conductores temerarios de la calle y para ello ocupanos una ley que sea, en la medida de lo posible, anti balas, por que si algo sabe hacer el Tico es llorar.Somos demasiado alcahuetas la verdad.Entiendo y comparto la frustracion AT, ya casi, no hay que dejarlos que se duerman pero tampoco que se destronpen x andar en carreras

  3.   Teroxon 23 Feb 2010 at 8:26 AM

    Mae, si lo hubieran hecho bien a la primera, ya estaría la ley. De hecho, se suponía que la parte del alcohol YA se está aplicando… Y ahora TODOS los diputados aceptan que se "les fue la mano", por lo menos en cuanto a las multas. Entiendo tu frustración de seguir machacando sobre el mismo tema, pero prefiero tener una buena ley, que algo que simplemente se aprobó al "calor" del momento… De todas formas, el plazo ya no se puede seguir corriendo. O lo arreglan esta semana o se quedó así…

  4.   Conochesanjosedenoche.comon 23 Feb 2010 at 8:16 AM

    Obviamente lo mejor es evitar del todo manejar si se ha tomado pero en el caso de que si se maneje, me parece exagerado se mande a la cárcel a una persona x tan minúscula cantidad de licor en la sangre.Obvio se le debe quitar el carro y cobrar una multa, pero mandar una persona a la cárcel a una persona pa q salga convertida en una lacra mas no me parece sea algo que mejore nuestra sociedad.Ejemplo: a un amigo mio hace poco lo agarraron con apenas pasando el limite de alcohol, le quitaron el carro, y lo mandaron a 100hrs de ayuda comunal y santo remedio el mae ya no se la juega, xq sabe q a la segunda le va feo

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply