Mar 22 2010

De Ministros Tuiteros, Demonios y 2.0

Hay fenómenos tecnológicos que impactan significativamente en las relaciones sociales, en la forma de moverse las cosas, en las relaciones y revoluciones; como la rueda, el teléfono, el vapor y la producción en serie, esas cosas que estudiamos en el cole.

Pero cuando son cosas que las vivimos día a día es más difícil ver la REVOLUCIÓN, cuando se nos hace natural que la imposibilidad de ayer se convierte en el lujo de hoy y la necesidad de mañana, que lo que vemos y usamos hoy como natural era un sueño antes, cuando la Liga era Campeón.

Internet es la mayor revolución que ha vivido la humanidad, la estamos viviendo y por eso nos cuesta dimencionarla, pero hasta hace unas pocas décadas no existía. Luego dentro de la Internet se desarrolló la Web y ésta se dio vuelta cual tortilla y nació la Web 2.0 donde somos más horizontales en contraposición de la Web 1.0 unidireccional (el 1.0 no es el mundo real, pero eso es más para que me dejen escribirlo en Repertorio Americano)

En este entorno Twitter es un extraordinario ejemplo, y en Costa Rica también. Hace poco se dio el fenómeno de los Ministros Tuiteros (@Maluavi @leogarnier @robertogallardo @maviru @maelenacarballo) interactuando con la comunidad llevaron a consejo de gobierno una propuesta nacida en la red.

Y más recientemente (y significativamente), una Ministra entra a interactuar con el mismísimo diablo, @elchamuko le hizo un fotomontaje y …. La ministra le responde con OTRO fotomontaje!!! Que bueno y significativo. Una demostración de que lo que intuyo a futuro va como por ahí… y así.

4 responses so far




4 Responses to “De Ministros Tuiteros, Demonios y 2.0”

  1.   Alejandro C. Trejos C.on 23 Mar 2010 at 9:09 AM

    Andres, por eso hablo de revolución, no de desarrollo, pero como la vivimos no la vemos en perspectiva. Roy, todos somos humanos, lo que pasa es que en la política joden tanto y esta tan satanizada que a veces es mejor guardar distancia.Terox, por eso también lo traigo al mundo blogger, para darle otra divulgación, imposible que a todos nos guste todo

  2.   Teroxon 23 Mar 2010 at 8:56 AM

    Encontró mama el chamuko…Pero insisto, Twitter no me cuadra…

  3.   Roy Jiménez Oreamunoon 22 Mar 2010 at 11:16 PM

    Simplemente genial, a mí la Ministra me dijo en twitters, le voy a majar el rabo al Chamuko, y en verdad eso me hizo mucha gracia. El montaje del Chamu, como lo dije en Twitters, lo veo muy erótico, y sabiendo que @Maluavi no le gusta los cigarrillos. O ver a don Leonardo Garnier contarnos que tipo de desayuno hizo el sábado en la mañana para su familia.O a don marco Vinicio, preguntarnos que desea escribir las memorias de su paso por el ministerio y que ideas les podíamos dar.Por eso creo que son ministros fuera de serie, que interactúan a como vos dices, hasta con el mismo diablo, ya que hasta don Leonardo Garnier como Lord Vader me causo demasiada gracia.Saludos

  4.   andréson 22 Mar 2010 at 10:46 PM

    Justamente hoy buscaba informacion para un viaje que quiero hacer, necsitaba ver aeropuertos, calles, distancias, precios, rutas… y la pagina tardaba años en cargar por que la coneccion de la oficina anda arratada – perdi la paciencia, lo encontre inconcebible y tuve que gritar "puta parece que navegamos a 28k"…en ese momento me di cuenta que la revolucion de la informacion la vivimos, que hace años hubiera tardado semanas en recavar la esta info y hubiera tenido que recorrer a 200 llamadas telefonias para crear el panorama…Como ha cambiado nustra forma de interactuar y recavar informacion….

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply