Mar 19 2010

Los ticos estamos hartos

Published by under Política

Más que una petitoria a los diputados ayer en la “Vigilia de la Vergüenza”, la impresión que me dejo es una manifestación de que los ticos ya nos estamos hartando de vivir en un país mediocre y actuar mediocremente.

Que si, que no, que pa’lante, que pa’tras, que luego luego, que si pero no te digo cuando, que “la hora tica”, que el pobrecito como que ya no van con el país que queremos y podemos ser, un país que si m’porta a mi!

Un país donde se respeten los derechos de los demás, que cualquier patas vueltas no pueda hacer un bloqueo simplemente porque no lo dejan choricear, donde las aceras son de los peatones y no de los vendedores de DVDspirateados, mangosdesaceados, cargadoreschinosdecelular, malavaristastemerarios, calzonesfloridos, mariguanaimportadaynacional, y un largo etcétera.

Creo que ya queremos un país donde en las filas (que ojalá sean cortas) no existan revendedores, venta de campos y chicles por doquier. Donde se respeten las normas mínimas de educación y buenos modales.

Que hermoso sería un país donde los “vivasos” no sean felicitados, donde la evasión fiscal y brincarse procedimientos no sea un deporte nacional y donde se juegue mejor fútbol (nuevamente ojalá).

Creo que el mundo 2.0 nos está ayudando a construir ese país, hemos convocado a actividades como la de ayer con una respuesta impresionante. Pero una respuesta donde no solo se le pide a otros un cambio y se señalan culpables.
Creo en una respuesta donde nosotros nos involucramos, donde no solo pedimos sino que también asumimos nuestra cuota de responsabilidad e interactuamos, una respuesta más 2.0.

9 responses so far




9 Responses to “Los ticos estamos hartos”

  1.   ana mariaon 20 Mar 2010 at 11:14 AM

    Hemos arrastrado la mediocridad hasta los limites increibles. Le hemos dado nombres: La cultura del guaro, la cultura del pobrecito, y como conclusion un sistema inoperante , un gobierno ingobernable y como dice Alejandro un pueblo harto. Estoy rodeada de gente que han perdido seres queridos en las carreteras donde media la agresividad, el licor, la droga ( soy una de ellas), que han asaltadas, que le han robado el carro. que le se les han metido a robar en la casa. etc. son minoria la gente que haya experimentado algo de que apunte anteriormente. Es fictico decir que somos el pais mas feliz del mundo, si vivimos con miedo y lo peor no actuamos …actuemos somos la mayoria los que estamos hartos.

  2.   ©Torneo de Caballeros (Moderador)on 20 Mar 2010 at 1:38 AM

    Hola, Mira, faltan pocos días y casi no nos da tiempo de avisarte.Te queremos invitar a un torneo muy peculiar:http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.comNos gustaría contar con tu participación.También el que lo desee puede participar. Es libre para todos.Saludos cordiales,Veni Vidi Vici!!

  3.   Alejandro C. Trejos C.on 19 Mar 2010 at 8:14 PM

    Sin duda Terox, pero como en todo, que es la razón sin pasión?

  4.   Teroxon 19 Mar 2010 at 8:11 PM

    Lo que hay que cuidar, Alejandro, es que no se manipulen los sentimiendos de la gente para promover un punto de vista. Me parece que muchos aspectos de esta ley se ven a puro corazón y nada de cabeza…

  5.   Alejandro C. Trejos C.on 19 Mar 2010 at 7:16 PM

    Así es Mauricio, tenemos que actuar.Coghi y solo de nosotros depende ponerle nodotrosGuerrero estamos de acuerdo, excepto en lo de los extrajeros, si estan aqui son como nosotros en cuanto a la solucion del tema concierne.Marco, no aflojamos, a veces desfallecemos, pero nos levantamos y muy a menudo gracias a encontrar puntos de encuentro con otros

  6.   Marco Cañizaleson 19 Mar 2010 at 4:07 PM

    Los diputados nos fallan una vez más, ley de transito, leyes de seguridad ciudadana, ley de sociedades de convivencia…Todos temas básicos que temen enfrentar y heredarán a los gobiernos siguientes y siguientes y siguientes.Los derechos de quien defienden? No entiendo, sencillamente no entiendo, pero no podemos aflojar, ni en el 2.o ni en el 1.0, y en ese, tenemos que hacer más bulla.

  7.   Guerreroon 19 Mar 2010 at 12:54 PM

    Mae alejandro, todo el sentimiento que plasmas en ese post, desearía gritarlo y que todo Costa Rica me escuchara. HAY QUE HACER ALGO! no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los nicas, colombianos… se adueñan de nuestro país, no se puede ni caminar en la avenida central porque no hay espacio… no se pueden sacar de las calles a todos los maliantes mal llamados porteadores, porque nos bloquean las principales vías, no se puede crear una ley de tránsito seria y útil, porque el interés de pocos se superpone al interés de todo un país. Somos TICOS, y vivimos en Costa Rica, es nuestra patria. No es justo que por la cobardía de 57 todos los costarricenses tengamos que pagar… COSTA RICA PARA LOS TICOS!http://quemaemasmae.ticoblogger.com/2010/03/los-57-fan-fanfarrones.html

  8.   Coghion 19 Mar 2010 at 10:51 AM

    Lindo post! me encanto porque en resumen, el pueblo de CR cada dia se empeña en retroceder y estancarse en un pais tercermundista, no miramos para adelante, y foltalecer la cultura,la conciencia, no se hasta que punto es incoherente lo que voy a decir pero, porque las manifestaciones se le hacen al poder legislativo y no al pueblo que es el que comete las faltas! Ya estoy un poco cansada de ver a todo mundo quejandose de la ley de transito que esto que el otro, pero, nosotros mismos no ponenmos ni un poquito de nuestra parte para actuar…

  9.   Mauricio Valerioon 19 Mar 2010 at 10:47 AM

    Solamente esto: ES SUFICIENTE YA.Saludos Ale.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply