May 14 2010

¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia

Published by under Política,redes sociales

El Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela nos había anunciado hace unas semanas que iba a contrarrestar las fuerzas del imperialismo Yanqui en la Internet y que iba a abrir una cuenta en Twitter. Veamos su anuncio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W3wl1gVmjEQ[/youtube]

De ahí apreciamos que Chávez cree que el twitter (tuiter) era malo pero que con su entrada se hizo bueno, que en Internet todos pensaban casi igual hasta que llegó él (insertar redoble de tambores) con su capa de súper héroe y boina roja “desde ese día aparecieron miles de pajaritos y pajaritas con amor por la humanidad y deseos de crear un mundo mejor” (casi literal del video).

Como era de esperar la aparición de @chavezcandanga en tuiter consiguió rápidamente miles de seguidores, y muchos que –como yo-  sin darle Follow de vez en cuando veíamos el Timeline de semejante personaje, tema comentado por el mismo Chávez en el siguiente vídeo (bastan los primeros segundos para entenderlo, no hay que llegar lasta los 9 minutos, ya después del tercero repite y repite):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A-fKv3UlrVE[/youtube]

Entonces nos queda claro que @chavezcandanga:

  • No tiene idea de la diferencia entre tuiter, correos electrónicos, chats o messenger. Pero si sabe que es un Blackberry
  • Quiere utilizar tuiter para contrarrestar las malas influencias del imperialismo Yanquie
  • Va a democratizar el uso de las redes sociales, donde antes lo criticaban mucho pero él va a entrar a contestar y mediatizar esa “agresión”
  • Miles van a liberarse y entrar junto con él a seguirlo
  • Él va a contestar las inquietudes del pueblo bolivariano y a resolverlas.
  • Va a tener un crecimiento increíble de seguidores
  • La gente le puede pedir cosas y el las resuelve

Luego de todo esto empieza a haber gran cantidad de intercambio de bits sobre el tema.

Con un poco de curiosidad fácilmente se encuentran absurdos patrones en los comentarios y en toda la interacción entre ellos:

Los seguidores de @chavezcandanga son Fakes, Los que de verdad quieren hablar con don Hugo nunca les contestan, los comentarios de Chávez son ridículamente bánales y demás hiervas aromáticas.

Un patrón

Seguidores de @chavezcandanga que lo alaban, le solicitan cosas y le agradecen al conseguirlas, como:

http://twitter.com/JavierBastardoR con foto claramente alterada para desaparecer el entorno, se registro apenas el 7 de mayo, sólo ha tuiteado cosas sobre o con @chavezcandanga, lo alaba y le agradece la ayuda que ya ha recibido gracias a que le mando un tuit al “comandante” y este lo resolvió y le contestó. (todo esto gracias a que el pajarito con boina entro a tuiter)

http://twitter.com/yerita01 Yerita01 lo alaba, agradece (dentro del patrón) y es una abuelita bien entrada en años que tuitea desde el 2 de mayo en que creó su cuenta, día en que sus únicos twits son para alabar a Chávez, repite el 5 igual, el 7 pide ayuda, luego la agradece, y se repite la rutina el 11. Esos son sus UNICOS TWITS.

Esta técnica tiene su tiro por la culata, como este http://twitter.com/ivanarmas que está registrado desde enero se ha dedicado a repetir su solicitud, o este con varios seguidores y seguidos que repite su solicitud pero no lleva conteo aun la última vez que lo vi iba por la 826 ava repetición (@chavezcandanga COMANDANTE Ayudeme para que AlcaldiaDe Guaicaipuro m pague lasprestaciones AYUDAME COMPA 2 añosEsperando esJUSTICIA826tweets), pero antes de eso tuiteaba como culaquiera de nosotros.

Segundo Patrón

Si usted ve al azar cualquiera de las páginas de sus followers http://twitter.com/chavezcandanga/followers verá que la GRAN mayoría son nuevos (recien creados dentro de tuiter), no ha tuiteado nunca, no los siguen y casi sólo siguen a #Chavezfraude. Haga click aquí y vea cualquier grupo de sus seguidores.

Yo no quiero gritar #chavezfraude, no hace falta, basta con que cada uno de los que lean esto hagan lo mismo que yo, tomar unos casos al azar de los seguidores de @chavezcandanga en twitter y analizarlos, ver un poquito el TL de @chavezcandanga y divertirse. Y si les parece distribuir el link de este post donde sólo yo soy responsable. Para todo eso no hace falta CONTRATAR DOSCIENTAS PERSONAS para interactuar, basta la verdad que es lo más viral en internet.

Por eso aquí también le va a salir el tiro por la culata: ¿Señor Chávez porqué no te callas en tuiter? Los cibernautas no somos idiotas. No puedo hablar por usted ni por sus asesores en comunicación, pero nosotros los cibernautas sabemos diferenciar que el código del ADN de un ser humano una mosca o gusano no son lo mismo…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pSLD4FjL_d0[/youtube]

Otro post con estadísticas interesantes que apuntan al fraude de Chávez las pueden encontrar aquí.

24 responses so far




24 Responses to “¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia”

  1.   josue adanon 04 Ene 2013 at 4:47 PM

    Chavez,eres mi ídolo !Viva la Revolución!.

  2.   Armandoon 21 Feb 2011 at 8:40 AM

    A ver si el pueblo de Venezuela y Cuba se levantan como lo egípcios y sacan del poder a esta lacra que está desestabilizando los logros de héroes como Bolivar y Marti. Con qué derecho se comparan a los apóstoles de América! Son una chuzma totalitaria que les importa un comino su gente. Por más mal que pongan a la democracia, no hay nada mejor que ella. El neocomunismo es anti-humano, represivo y asesino; la democracia, sí, tiene sus errores, pero qué hay mejor?

  3. Imagen de perfil de Perry El Ornitorrinco  Perry El Ornitorrincoon 28 Ene 2011 at 10:14 AM

    totalmente de acuerdo con esta entrada y con MUCHOS de los comentarios que lei, porque no los lei todos… saludos

  4.   mo425on 21 May 2010 at 8:44 AM

    Jajaja el anuncio de los pajaritos está todo bonito xD

  5.   joseon 19 May 2010 at 9:43 PM

    Tu eres loco el de la primera foto es un compaÑero de la uni. mentiroso …

  6.   pilitoon 18 May 2010 at 12:50 AM

    chaveZ & chaveS es el mismo laboratorio pero diferentes manejadores (recuerdan a ‘joselo’?…)de los títeres-twiter con z y s, el avatar y los comentarios son sketch, guiones como los de cualquier culebroncito de media tarde: yo estuve allí…..y la gente no sabe ni la mitad de la burla y quienes manipulan toda la pantallita que incluxen s

  7.   Emprendedoron 16 May 2010 at 10:59 AM

    Que risa con este mae, @chavezcandanga se siente el superman de la red 2.0 hahaha parece “cholo con foco nuevo”.
    HAHAHA lo mas increible es que cree que va a cambiar el mundo a traves del twitter pobrecillo…!

  8. Imagen de perfil de Luis Mauricio Valerio Morales  Mauricio Valerioon 16 May 2010 at 1:36 AM

    Si, un día de estos escribí sobre eso en mi blog. Pero qué va. Es un puro show Chávez en Twitter. Por eso a mi me gusta más @chavescandanga (con “S”).

    Por aquí lo que escribí: El Pajarito de la Boina Roja: @chavezcandanga http://elalumbradopublico.ticoblogger.com/2010/05/el-pajarito-de-la-boina-roja.html

    Saludos Ale. Muy bueno.

  9. Imagen de perfil de Heidy  Heidyon 14 May 2010 at 9:04 PM

    Yo ni pierdo mi tiempo en seguir a ese papanatas, sea fraude o sea el mismo patas vueltas escribiendo las idioteces que le salen de su jupa de mani, el Chaves ese queda fuera de mi Twitter!!!

  10.   martaon 14 May 2010 at 2:07 PM

    Bueno, sencillo y claro. El que tenga ojos que lea!

  11. Imagen de perfil de °°El Chamuko°°  °°El Chamuko°°on 14 May 2010 at 1:45 PM

    Ya me extrañaba. Una vez le puse al comandante “¿No cree q es paradójico utilizar twitter q es un arma del Imperio? La CIA vigila sus pasos en twitter” JAJAJAJAJA

  12.   Mafaldaon 14 May 2010 at 10:34 AM

    Este hombre como dicen los venezolanos “cree tener a Dios agarrado por la chiva.” Y lo peor de todo y lo que más pena da es que exista gente que crea en la sarta de babosadas que dice.

    Echemos a nuestro saco y aunque difícil aprendamos de experiencias ajenas y cuidemos nuestra democracia que lo que vimos el domingo 8 de mayo no se puede ver en todas partes.

  13.   @luis_conitecon 14 May 2010 at 10:19 AM

    Verdaderamente sorprendente como pretende hacer el “excelentísimo” una gran noticia. Pero lo interesante a pesar de que queda más que demostrado que es un fraude, este carajo tiene más de 325,000 follower’s. No creo que a los 200 chavesitos que contrató, les de para poder hacer solos ellos unas 200 mil cuentas. Lo que me digo es que aún así hay gente que tiene que pensar que eso de escribirle al disque comandante funciona – me imagino -.

    Está muy interesante por cierto saber que ese comandante y un gusano son lo mismo (él lo dice).

  14. Imagen de perfil de Terox  teroxon 14 May 2010 at 10:14 AM

    Lo verdaderamente triste es como le aplauden las tonteras…

    No sé, de alguna forma creo que así debe haber sido Calígula o Nerón…

  15. Imagen de perfil de Andres Alfaro  Andréson 14 May 2010 at 10:10 AM

    Curiosa la diversidad de la humanidad que sindo Chavez tan simple y llano en sus pretenciones, exista gente que lo sigue y admira, gente que cree en él…

    Chingo de revolucion!!

  16.   angelbladeon 14 May 2010 at 9:44 AM

    jajajajajajaja. Es un chiste verdad??? Jajajajajajajajajajaja

  17.   xGeneral Zuluagaxon 14 May 2010 at 9:34 AM

    los 6 anillos de seguridad que tiene, 1 más que Obama, en internet no le sirven de nada, la seguridad aquí es que vamos a hablar de él y su FRAUDE!!!

    Se dice que el comportamiento humano es un reflejo de sus conductas, ya lo sabemos pero lo reiteramos… Chavez, sos un FRAUDE!

  18.   ronnyfmon 14 May 2010 at 9:31 AM

    Dado que se usa en el título, debo decir que el término troll no está bien empleado http://sublime.agilenature.com/2009/10/21/ignore-a-los-trolls/

    Aparte de eso, quizá este otro post le interese, ya que presenta con herramientas, estadísticas de los followers de @chavezcandanga: http://www.codigovenezuela.com/2010/05/twitter-politica-iii-verdades-y-mentiras-de-chavezcandanga/

    Saludos.

  19.   H3dichoon 14 May 2010 at 9:03 AM

    Populismo por twitter en su máxima expresión…

    Y si como decis.. la vara suena a fraude

  20. Imagen de perfil de JulioCordoba  Julio Córdobaon 14 May 2010 at 8:59 AM

    jajajajaj!! Qué descaro de “revolución”!!! jasjajj!!

  21. Imagen de perfil de pvargas  Pablo Estebanon 14 May 2010 at 8:40 AM

    Increible pero cierto, a mi la verdad desde que este susodicho anuncio su ingreso a la red, me olio a fraude, pero no pensé que fueran tantos, ni de esta manera. Muy buena investigación. Vamos a recomendar el articulo. Saludos!

  22.   XiniaCHon 14 May 2010 at 8:38 AM

    Buenísimo Alejandro.

    Que quede claro que entre usuarios(as) de Medios Sociales nadie se está creyendo el cuento de un salvador, redentor ni evangelizador de Twitter. Twitter siempre ha sido de todos (a pesar del cierre del primer video que linkeas) y como no pudo contra él (intentó limitar el uso de su acceso desde Venezuela) se le tuvo que unir.

    Y se le unió siguiendo estrategias (fakes que planteas, los 200 manejadores, etc.) dignas del premio a la cyber-novatada del año como bien planteas a lo largo del post.

    ¿Pero sabés cuál es el gran problema? Que en Venezuela, al igual que la gran mayoría de países, el Twitter es un medio muy elitista, los que estamos en Medios Sociales somos relativamente pocos comparados con las poblaciones totales de cada país y los que seguimos denunciando y evidenciando este tipo de cosas somos prácticamente los mismos.

    Este señor, ante un pueblo ignorante tecnológicamente , está quedando como un súper héroe que convirtió un medio (Twitter) MALO en uno lleno de PAZ Y AMOR.

    Hagamos circular este post tanto como nos sea posible y ojalá salte de Medios Sociales a Medios Tradicionales para que esto llegue a ser de conocimiento general.

    Excelente post.

    ¡Axé!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amelia en Twitter, sigue oliendo a chanchullo | Blog de Alejandro Trejos | costa rica
  2. Blog de Alejandro Trejos » Es fraude lo que hace @ameliarueda en twitter?

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply