May 03 2010

Conoche San José de Noche (#dondeestoy)

Published by under redes sociales,Tecnología

Me parece sumamente interesante como marcas tradicionales se están metiendo, o tratando de meter, en las redes sociales. A veces muy burdamente y a veces con éxito relativo.

De las marcas ticas creo que quien lo ha hecho mejor hasta ahora es el @motorizadorojo, fijo que @elaguilaimperial es de los que más le pone y por ahí han salido otras, como la mama de los atunes (que me encanta su avatar), Toyota y otros.

Fijo en el cibermundo aparecerán estos personajes, algunos sólo para auto venderse como Chavez y El Delfin (no puede seeeeerrrrrr con las manos agarradas de la cabeza) creyendo que lo hits son porque los respetan…

Y Marcas veremos de todo tipo, como las conocemos, como algunas ambiguas entre marca y personaje, personajes, personas con identidad dentro de las redes, identidades o simples troles.

Como manejaran las agencias de publicidad todo esto?, al menos exitosamente digo?, o tendrá que ser todo un mix?!?!??!?! Algo así como que yo llevara a Conoche hoy a Garnier a recojer un premio ganado en redes y al mismo tiempo hablara de hacer negocios… Mundo o mundo

El movimiento de medios tradicionales a medios electrónicos es lógico, pero sabrán entender el 2.0 que hasta nosotros nos cuesta?

9 responses so far




9 Responses to “Conoche San José de Noche (#dondeestoy)”

  1.   teroxon 14 May 2010 at 10:31 AM

    Quién sabe en qué va a parar esto…

    Creo que estamos viviendo la prehistoria de formas publicitarias nuevas…

  2.   H3dichoon 04 May 2010 at 8:47 AM

    No entendi el porqué del titulo.. pero bueno..

    Maes, si las marcas que entran a las redes sociales deben ser interactivas o morir..

    saludos

  3.   Andréson 03 May 2010 at 11:04 PM

    creo qeu las marcas lo que no entienden es el rol de la web 2.0 y como sobrevivir en esta, como darse a conocer sin que suene a panfleto.

    Las marcas entran al 2.0 con intereses muy marcados y una vision corta, al menos es lo que he visto aca y en lagunas amrcas de USA. No han creado una personalidad, una relacion con los demas y ya te estan vendiendo todo, hasta el ultimo tornillo. Es como preguntarle el nombre a una nena e inmediatamente ofrecerle sexo….

    No hay motivantes, no hay estrategias definidas que al menos causen interes en el espectador mas alla de participar para ganarse X cosa y sabes que por ello tenes que recibir mil % de spam. Creo qeu als marcas deberian ser mas honestas y buscar objetivos que logren a mediano plazo un exito comercial como transparencia, informacion vital, importante, canales abiertos de comunicación, respeto hacia el consumidor, ganar la confianza… asi el producto termina vendiendose solo….

  4.   Ladybugon 03 May 2010 at 11:01 PM

    Creo que aquí la clave es no ser invasivo y no utilizar las redes sociales como una valla donde “pego” un anuncio cada cierto tiempo.
    Las marcas tienen que lograr ser empáticas y que sus contactos las vean como un compa más… no como alguien que le quiere meter un producto a la fuerza.
    De ahí el exito de Imperial, la gente realmente se identifica con algo que mas bien buscan y esperan recibir ese tipo de información

  5.   Walteron 03 May 2010 at 10:41 PM

    Al menos en Estados Unidos ya es toda una estrategia el meter marcas en las redes sociales. Las más solapadas son el identificar a algún blogger o twittero bastante popular y hacer negocios con él o ella. Esa persona se convierte en una especie de anunciante a escondidas quien, con muchísima discreción comenta a sus lectores que probó tal o cual producto.

    Lo que pasa es que la gente va entendiendo poco a poco estas estrategias y rápidamente desarrolla cierta inmunidad ante ellas. Aunque estas, todavía están en esa zona gris, en la cual no todos las han descubierto jeje.

    Saludos.
    Walter Campos

  6.   conochesanjosedenoche.comon 03 May 2010 at 10:32 PM

    que mae mas mas galan jeejejejj

  7.   Barqueritoson 03 May 2010 at 9:30 PM

    Al margen del modelo, escuché una conferencia de alguien que decía que la participación de las marcas en las redes sociales es cosa 100% seria.

    Una vez que estás ahí, la gente espera que la marca se comporte como una persona mas y participe día a día….cosa que muchas parecen no presupuestar.

    Dejar en el olvido una marca en el mundo 2.0 es casi tan trágico como si dejaras de activarla en el 1.0 esa es mi conclusión.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply