May 08 2010

¡Habemus PresidentA!, Laura Chinchilla Miranda

Published by under Sin Categoria

Supongo que hoy abundarán las noticias, post y comentarios sobre la primer PresidentA de Costa Rica.

Por lo que más bien quisiera hablar de cosas mundanas de doña @Laura_ch a quien tuve el privilegio de conocer en el gobierno de José María Figueres.
No se si lo parece, pero doña Laura es una persona tímida, reservada y muy cuidadosa de su vida privada. Casi parece seria y callada.

Pero en confianza, en petit comité que llaman, es una persona super agradable, dicharachera y pícara. Le encanta vacilar, se ríe a carcajadas y hasta le gusta trolear.

También es en lo privado como en lo público una persona que escucha y respeta. Lo que dijo en su discurso de hoy es muy ella, conciliadora, sensible a los demás y ocupada por el país.

A mi en lo personal me ha encantado las (pocas) veces que estoy en su compañía, sobre todo por dos cosas: Cuando saluda es sincera y cuando le hablas siempre te ve a los ojos.

PP Esto de las posdata, ahora pospost se puso raro. Primero @Amareto tuitio exactamente lo mismo que yo y luego (o antes)  @Xiniach postea con el mismo título… Creo que de verdad vemos algo histórico,  miles de “menciones” no deben de ser en vano… Deben de ser porque deseamos algo mejor para Costa Rica y le mandamos las mejores vibras.

5 responses so far




5 Responses to “¡Habemus PresidentA!, Laura Chinchilla Miranda”

  1.   teroxon 14 May 2010 at 10:55 AM

    Lo curioso es que muchos pareciera que están esperando “el primer brinco” (parafraseando a Helen) para salir a criticar o decir “se los dije”. Diay, es imposible quedarle bien a dos o tres, ahora imagínese a 4 millones. Es obvio que no nos va a complacer en todo, pero por lo menos se nota un cambio de tono en el gobierno, más abierto, más conciliador.

    Pero bueno, no hay peor ciego…

  2.   Sergio Sanchezon 11 May 2010 at 2:45 PM

    Me gusta mucho tu apreciacion Alejandro, son muchos los que critican y muy pocos los que trabajan por el pais, como decis vos esta señora tiene muchos meritos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver…

    Hablar es muy facil… sinceramente si me parece una persona muy valiosa y sumamente preparada para el país, y eso sumando a su personalidad genuina y amable va a ser una gran herramienta le guste a quien le guste…

    Q Diosito bendiga y guie a nuestra presidenta ya que como costarricense y amante de este pais, deseo lo mejor para el indifenrentemente del color politico del que este en el gobierno!

  3.   Alejandroon 09 May 2010 at 6:23 PM

    El comentario de “supuestamente” de Helen no merece replica.

    Estimado Amorex, meritos políticos de Laura son muchos, de vice ministra paso a ministra, de vice presidenta paso a presidenta, a sido consultora internacional y nacional, jefe de campañas políticas, participante fundamental de congresos ideológios del PLN y activa en la IS.

    Idelógicamente el PLN es un partido de centro, a veces más de derecha como con OAS y a veces más de Izquierda como ahora si juzgamos por el nuevo gabinete y la misma Laura.

    Ella ha sido siempre abiertamente Católica, Evangélica y Romana pero es la primer presidenta que menciona otras denominaciones religiosas en su discurso de toma de posesión.

    Yo no celebro que sea mujer, pero si lo señalo como señalo que Obama es negro o que Evo es indigena, como na característica no como algo en sí mimo.

    Y este era un post que quería ser más mundano que político pero caí en la trampa de contestarte….jajajjaja

  4.   Amorexiaon 09 May 2010 at 12:10 PM

    con todo y respeto y sinceros deseos de equivocarme, me parece que lo único relevante de esta presidenta continuista es su genero, sus méritos políticos y en pro de el país los desconozco, por lo que no han de ser muchos, y responde a una ideologia que deja mas preguntas que respuestas, que crea elite y separación entre los que tienen el poder y el resto de los mortales.

    A mi me empezo fallando al pactar con la iglesia católica en contra de los derechos civiles de un grupo de ciudadanos, tiene cuatro años para cambiar mi criterio, pero no espero mucho tampoco, aquienes celebran que sea mujer, bien por ustedes! en mi caso creo que hay gente más capaz que un genero.

  5.   helen v.on 08 May 2010 at 9:37 PM

    supuestamente hay presidenta, vamos a ver si es cierto al primer brinco…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply