May 01 2010

Redes Sociales y Derecho

Ayer concluyó el Simposio organizado por Jurisis que he de decir estuvo excelente.

Excepto un par de presentaciones de nacionales malonas (una por desconocimiento y obsolescencia de conceptos y la otra por mala situación personal del expositor) y una de un panameño que me desagradó por conservador, es resto fueron muy buenas.

Hay que destacar entre las nacionales, las exposiciones de los Tuiteros que estuvieron a la altura y ampliamente reconocidas; la de Mauricio Fallas con “* Aplican Restricciones“, la de Cristian Cambronero “Cuando la Gente se Enreda” y la de José Medrano sobre “Abusos Informáticos 2.0

Y aquí pueden ver el resto de los stream que de verdad se los recomiendo. Pero la intensión de este post es llamar la atención sobre tres (3) aspectos que se dieron aparte, paralelos en alguna forma y transversales en otras.

El primero fue el más divertido: ver a @h3dicho y a @fusildechispas con corbata y elegantiosos los 3 (tres) días seguidos. Como dicen por ahí y así: No tiene precio!

Otro aspecto interesante (segundo en esta mini lista) fue ver a esos mismos personajes -que han tenido roces virtuales- compartiendo animadamente en el cocktail de clausura (como se ve abajo) y en los descansos.

De tercero y por último (de ésta pequeña lista porque dice JD Castro que tiene más fotos para seguir el basureo) me parece que se vivió una conferencia realmente 2.0

Todos hemos estado en una conferencia o simposio cero.cero, con un o [email protected] expositores magistrales y con suerte preguntas al final… También conocemos perfectamente un programa 1.cero como el de Amelia Rueda donde en su programa de radio los medios electrónicos tienen una gran presencia, pero es en una vía, Amelia recibe insumos de las redes pero nunca contesta, no interactúa, NO es 2PUNTO0.

Claro q es peor Hugo Chavez q dijo usara su cuenta de tuiter p/combatir la oposicion venezolana y tuitea tonteras,casi no sigue a nadie y no c da cuenta q lo follow p/vacilarlo com a Delfin, Wendy y la Trigresa.

Este en cambio fue un simposio donde muchos estábamos todo el tiempo conectados a las redes sociales, donde al mismo tiempo que se daba la conferencia o ponencia dialogábamos sobre ella entre nosotros y otros no presentes físicamente, incluso con los expositores!  (aunque nos llamaran de la gradería de sol)

Para mi el primer evento 2.0 en el que participo 100%. Donde estaba en un auditorio escuchando ponencias (0.0) que podía ver por stream y comentar por FB y tuiter (1.0) pero donde además podía aportar en una gran conversación virtual paralela, doble vía e interminable en #RSyD (2.0)

Y como muestra vean el vídeo que sigue de la gente que me rodeaba, 5 (cinco) personas con TweetDeck y yo filmándolos con el celular.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=doLxuan9DlQ[/youtube]

4 responses so far




4 Responses to “Redes Sociales y Derecho”

  1.   frases de esfuerzoon 30 Dic 2010 at 1:58 PM

    Me encanto, saludos

  2.   House_cron 03 May 2010 at 11:29 PM

    Muy interesante este simposio pero como vos lo decis la interaccion entre twitteros fue increible y a la vez fue una manera de poder entresacar las mejores frases de los expositores y comentar alguna que otra ponencia de los expositores en tiempo real ya que muchas veces en un simposio normal , al llegar a las conclusiones , pudo haberse enfriado el tema .
    Le agradezco a Jurisis este esfuerzo y al expositor Villaseñor el sueñito que pude echarme en la sala ese dia .
    Saludos de Housecr

  3. Imagen de perfil de JulioCordoba  Julio Córdobaon 02 May 2010 at 11:25 PM

    Jajajjajajaj!!! Esa foto la tomé yo… jajjajaj!!!

  4.   H3dichoon 02 May 2010 at 1:15 PM

    Mae, si el evento estuvo muy tuanis..

    Y en esa foto que salgo con fusil.. mae hasta bien me veo jajaja

    saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog de Alejandro Trejos » Cosas que valen la pena

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply