Jun 03 2010

Billete Falso, Nuevo Billete

Published by under humor

Así como criticamos empresas, también señalamos cuando hacen algo bien.

Hace unos días fui a sacar unos dólares al Citi Bank para depositarlos inmediatamente en el HSBC.

Cuál fue mi sorpresa que en el HSBC me dicen que un billete de 50$ es falso, me explican como lo determinaron (que no entendí) y siguieron un procedimiento que me parece haber leído en algún lado. Me retiran el billete, me dan una fotocopia del billete y un formulario oficial indicando la situación.

Un Billete más falso que éste de pronta circulación en San Pedro y Limón (creación de @KamikazeUCR, más billetes aquí)

Pues bueno, me dice una amiga que debo reclamar (no en balde la constitución establece el sagrado derecho al berreo)

Guardo los papeles y hoy fui a Citi Bank sin más esperanza que hacerles un llamado de atención, tomo mi ficha, no me dejan tuitear mientras espero (y si los asaltan como aviso?) y me atienden con la fría cortesía que ya es habitual. Me pide el recibo de cuando hice el retiro, le indico que no recuerdo en que basurero esta y empiezo a dar mentalmente por terminado mi derecho al berreo.

Pero sorpresa, me indican que ellos van a buscar la copia del recibo, que haga una carta (cosa que hacemos ahí mismo) y que van a pasar el dato para que revisen el video…. Guauuuuuu.

Si en el video determinan algo anormal por parte del cajero o ven el billete en cuestión, me devuelven el dinero. Me llamarán para indicarme el resultado de la investigación.

Salí feliz a almorzar una deliciosa pita de pavo con un inmuno-loco. #AQPLI

16 responses so far




16 Responses to “Billete Falso, Nuevo Billete”

  1.   H3dichoon 03 Jun 2010 at 4:00 PM

    Mae, que suerte la suya.. mala y buena suerte al final…

  2. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 03 Jun 2010 at 1:20 PM

    Andres si, al menos atendieron
    Roberto prometo comentar el desenlace
    Vitza creo que lamentablemente es eso

  3.   vitzaon 03 Jun 2010 at 10:05 AM

    Qué maravilla… a una amiga le pasó pero con el BCAC (Banco Crédito Agrícola de Cartago) pero no corrió con tu misma suerte… la chica había retirado los dólares del BNCR, (yo la acompañaba), y de ahí nos fuimos al BCAC, ella debía pagar un crédito… parece ser que el timo del cheque falso se lo hizo el cajero del BCAC el cual le cambió el billete… y fué imposible que accedieran a ver videos u otros trámites.

    Cuál es la diferencia entre tu caso y el de ella? será la Banca Privada?

  4.   Roberto Denison 03 Jun 2010 at 9:49 AM

    Supongo que el vídeo al menos es suficiente para leer los números de serie… y como siempre lo he dicho: cliente garroteado pero bien atendido = cliente feliz…

  5. Imagen de perfil de Andres Alfaro  Andréson 03 Jun 2010 at 9:40 AM

    y como van a identificar el susodicho papelito entre todos los papeplitos billetes? Digo – no por ser aguafiestas pero como corroboran con ese video de tan mala calidad?…

    Ojala identifiquen al maldito para que no se vaya feo AT – y bien x Citi que hce el esfuerzo en vez de tirar la puerta en la cara

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply