Jul 06 2010

Padre e hijos ¿Cómo hacer cuando ya traen el chip?!?!?!?

Published by under natalia,Tecnología

Desde mi más tierna adultez, soy informático. Eso me ha ayudado con sobrevivir la revolución actual de las tecnologías…pero igual me la veo a palitos.

Para una persona que como yo quiere una vida tranquila y sosegada, eso de que inventen un nuevo artefacto, código, utilitario o vocabulario cada 13,4 segundos es una locura. Me imagino como será para los que no trabajan en informática.

Y con todo y todo doy clases de informática, en ellas hay dos anécdotas que me encanta contar. Una es de mi madre de más de 85 años hoy en día, a la cual le enseñé a usar un cajero automático hace más de 2 décadas, pero que gusta luego siempre entrar al banco a saludar al cajero humano que la a antendido siempre, solo a darle los buenos días.

La otra es el de mi hija mayor Natalia, que cuando siendo ella una bebe yo compre mi primer VHS y me puse a instalarlo al tele y cable por primera ves en mi vida. Ya había hecho las conexiones y leía el “manual” cuando veo que Natis ya opera los aparatos con el control remoto. Le pregunto ¿Qué haces? y me contesta que está programando grabar su programa preferido, todo esto lo dice casi sin saber hablar en ese momento.

Así son las revoluciones, por dicha nuestros hijos nos quieren a pesar de que somos nosotros los que a veces intentamos demostrarles que lo sabemos todo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B393pjQj3RQ&feature=player_embedded[/youtube]

3 responses so far




3 Responses to “Padre e hijos ¿Cómo hacer cuando ya traen el chip?!?!?!?”

  1.   Esperanzaon 07 Jul 2010 at 1:33 PM

    El video esta genial… que te dire yo también he estado en ese barco. Como anécdota te cuento que hace unos seis meses mi hijo de 3 años y medio en ese momento. Le explico a mi mamá ( de 58) cual era el botón de tocar para ver hacer una video llamada en skype.
    Definitivamente ahora nacen con el chip

  2.   MSBon 07 Jul 2010 at 8:14 AM

    los chamacos si les das un celular saben que hacer con el, tomar fotos, cambiar el tono, escuchar música, simplemente traveseando sin preguntar como se usa.

    Buen video!

    Saludos

  3.   Francisco Albaon 06 Jul 2010 at 9:35 PM

    Me siento super identificado con esto. Yo también soy informático y al igual que en tu caso, mi hijo a veces me sorprende con algo “obvio” en lo que yo he invertido horas… y lo hace desde que tenía como 7 u 8 años!

    Enhorabuena por nuestros hijos que nos recuerdan que tenemos que mantenernos activos, aprendiendo todo el tiempo, y que probablemente algún día terminaremos como tu madre -tal vez no en el banco, pero sí imprimiendo algún documento para leerlo y hacer anotaciones en vez de hacerlo en la compu, o visitando a alguien para desearle feliz cumpleaños en vez de hace una videoconferencia por el celular.

    Saludos!
    @fralba.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply