Ago 27 2010

La insensibilidad de Gloria Navas, aspirante a Fiscal General…

Published by under Política

La Licenciada Gloria Navas Montero, presidenta de un Bufete con muchos abogados, se declaró “enferma” y no se pudo realizar la ultimísima etapa en el caso de la muerte de mi hija y sus amigos.

Doña Gloria es la defensora del asesino de Rebeca, Diego y mi hija Natalia en un siniestro de tránsito que ha sido muy divulgado mediáticamente. Imagino que esa “noticia” hoy no era conveniente para sus aspiraciones personales.

Varias familias hemos sufrido por casi 3 años el escarnio del juicio y su re-victimización, hoy era un simple trámite de menos de 15 minutos para cerrar la última etapa de ese proceso, pero no…, se enfermó la abogada y no pudo enviar a nadie de los tantos abogados codefensores que en el trascurso del juicio participaron, los que para hoy estaban desnombrados.

Eso va a hacer que las tres familias víctimas volvamos a esperar y volvamos a pasar por esto. Pero también el que su joven defendido siga en la incertidumbre de cuantos años deberá pasar en la cárcel… lastimando una familia más. Parece que la Licenciada Navas no es sensible ni con su propio homicida defendido.

¿Será todo eso válido sólo por una aspiración de un puesto? ¿Queremos los ticos una fiscal así?

Doña Gloria se hizo famosa por defender al narcotraficante Ricardo Alem, además de los que ejecutaron el mayor desfalco contra el estado costarricense en el caso del Banco Anglo, hasta planteó demandar a la Junta de Protección Social. También ha defendido a otros narcotraficantes como este o este otro.

Ella tiene todo el derecho del mundo a defender lo que para mí es indefendible, pero eso es parte del sistema ¡De la seguridad jurídica que es lo que nos hace civilizados! Eso lo acepto, apoyo y respeto.

Pero que aspire a ser la fiscal general de todos los costarricenses de verdad que raya en el realismo mágico (¿absurdo?), eso es un #sanseacabó.

El último en salir que apague la luz por favor.

36 responses so far




36 Responses to “La insensibilidad de Gloria Navas, aspirante a Fiscal General…”

  1.   Víctor Eduardo Ramírezon 24 Feb 2014 at 8:11 PM

    Surge una interrogante, ¿Es cristiana nacida de nuevo? Es evidente que si los mercaderes del Evangelio requieren los servicios de un abogado, ya estarán pensando en la defensora de las causas justas… Tendrá la señora Navas que competir con Leonel Villalobos y otros que se están especializando en estos casos.

  2.   arturo urenaon 10 Sep 2010 at 8:39 PM

    QUIEN NO DENUNCIA UN DELITO ES TAN CULPABLE COMO EL QUE LO COMETE ¡¡ tenemos en nuestras manos y en nuestros dedos como luchar para que personas irracionalmente insensibles no ocupen puestos a lo que realmente nada van a hacer ¡¡¡

  3.   CARLOS ROJASon 31 Ago 2010 at 8:06 PM

    wuarmix suena anombre de marciano si te violan una hermana o te matan un hermano que dirias viva la democracia el cerbro se usa al igual que el nombre para decir lo que se piensa y no un nombre que con solo ver no gastaste ni una neurona en pensarlo nota estoy seguro que no gastas un cinco en aspirinas que te va a doler ahi adentro

  4.   CARLOS ROJASon 31 Ago 2010 at 8:03 PM

    parece mentira que existan personas sin cerebro para hablar claro cuando un asesino al volante les mate a la madre que van a salir sin maquillaje a deciir pobrecito y la familia dejenlo libre el no queria matar a mi mamita”fue un accidente”estupideces dice la gente cuando se sta comodo viendo t v pero que pasa cuando se va un cumpleaños a dejar flores a una tumba usa el cerebro animal para hablar solo los que sufrimos la perdida de un seer querido a manos de estos animales sabemos que el mundo termina y si sos tan inteligente cosa que dudo no pusiste el nombre y el otro baboso pone un seudonimo ni pantalones tiene para poner el nombre trabaja y pagas un par de abogados que saquen a ese asesini y le compras un carro pero si mata a un ser querido tuyo por fa te quedas con esa bocota cerrada porque pobrecito el asesino .
    si la lengua tuviese hueso cuanta gente moriria atragantada

  5.   Anaon 31 Ago 2010 at 11:58 AM

    Don Alejandro no hay que ser abogado (a) para saber que una cosa es un asesinato y otra UN ACCIDENTE DE TRANSITO…… Se sabe que hay muchas familias sufriendo……..pero acuerdese de la familia del que usted llama ASESINO…. calificativo que me parece sumamente INJUSTO.

    Y con respecto a la señora Navas…… hasta ahora se don Alejandro que como seres humanos no tenemos derecho a enfermarnos, no sea tan egocéntrico y por un minuto piense en los demas…..

    Le pido mas respeto para dirigirse primero a ella como mujer, madre y abogada.

    Comparto con don Julio su comentario…… excelente abogada, valiente y que defiende no el delito, sino que el proceso para cada persona sea justo!

    Digame usted don Alejandro quienes somos nosotros para juzgar…… DEJELE eso a los jueces que por cierto muy bien han llevado el caso en cuestión.

  6.   fernandoon 30 Ago 2010 at 7:01 PM

    es normal que este tipo de crapulas opten por esos puesto, y con toda la concha piden guarda espaldas , carro, cuotas de gasolina ,vehiculos ultimo modelo,y una cuadrilla de seguidores de sus aberrantes comportamientos esto tambien ocurre con los demas componentes de nuestras ,vulgares fuerzas de seguridad.
    de todos estos comportamiento tenemos muestras todos los dias, POR ESO DEBEMOS UNIRNOS TODOS CON LA FAMILIA DE DON ALEJANDRO TREJOS ,PADRE EJEMPLAR AL QUE TODOS TENEMOS QUE APOYAR EN PRO DE RECUPERAR UN POQUITO LA MORAL Y COMFOR QUE SOLO LA JUSTICIA PUEDE DAR.

  7.   Vicon 30 Ago 2010 at 3:06 PM

    Cualquiera que vaya como fiscal general (sin mayúscula) da lo mismo, en este país estamos “Burro amarrado contra Tigre suelto”. Lamento muchisimo lo de AT y se que a cualquiera nos puede pasar en cualquier momento, en este país (bueno, realmente en el mundo entero), el sistema de valores está invertido, y contra eso no hay nada que podamos hacer. . . Rezar será lo único, o forrar en dinero a quienes nos puedan beneficiar.

  8.   Wármixon 30 Ago 2010 at 3:03 PM

    Qué bien el comentario de “julio”. Es la pura verdad, todas las personas, en un estado de democracia, tienen derecho a un abogado que los defienda, sea el cargo de violación, asesinato o estafa. Si no, imagínense cuánta gente estaría (¿está?) en la cárcel por crímenes que no cometieron.
    Ahora bien, aquí se quejan de que se le aplica el “pobrecito” a los criminales. Bueno pues me parece igualmente repudiable quienes han sido víctimas y en vez de seguir adelante con sus vidas, utlizan el “pobrecito” a su favor, para salir impunes de sus fechorías. Recuerden que no por haber sido víctima de una maldad, convierte a alguien en buena persona.

  9.   Angelo Bustamanteon 30 Ago 2010 at 2:53 PM

    Ojalá que doña Gloria Navas quede de Fiscala y que empiece por meter a las cárcel a esos estafadores de Global ID que lucran con la necesidad de los inmigrantes que buscan trabajo honradamente. Insensiblilidad? Mejor no usar palabras que no se conocen don Alejandro.

    Definitivamente cada quien tiene en la vida lo que se merece.

  10.   Pasión Justiciaon 30 Ago 2010 at 2:15 PM

    Pero Gloria Navas fue la defensora del jóven Pablo, y traicionó al muchacho. Parece que don Alejandro quiere creer que con su dinero malhabido puede comprar consciencias, hasta cuando?

    Cuanto dinero ha gastado ya don Alejandro en maquillar este accidente donde nunca hubo pruebas para condenar al acusado, o que dice el colegio de ingenieros al respecto?

    En lo personal ya estoy cansada de que se haga la mosca muerta este señor, todas las cochinadas que siga haciendo no le van a traer de vuelta a su hija, el encarcelado no quería matar a esas personas, fue un accidente.

    Pero usted no sabe perdonar y quiere que nosotros lo perdonemos?

  11.   roxanaon 30 Ago 2010 at 1:50 PM

    No entiendo como una persona que decidio hacer carrera defendiendo maleantes, homicidas y narcos o sea es pro-delincuente (q aunque tienen derecho a la defensa siguen siendo lo mismo) pretenda ese puesto, si la funcion del fiscal es perseguir , reprimir , condenar el delito x supuesto dentro del marco legal. No dudo que la Licda. sea una buena persona, como dice don Julio, pero eso jamàs la hace una buena fiscal. En lo personal prefiero que cierren el Ministerio Publico antes de tener a la Lcda. Navas de fiscala, ahi si q la impunidad y la inseguridad nos terminaria de matar, literalmente. Don Alejandro mis respetos, asi se habla, las cosas por su nombre.

  12.   roberto almanzaon 30 Ago 2010 at 2:15 AM

    Estoy plenamente agradecido con don Alejandro por su oposicion, ¡ como una persona que brinca suiza, solo por plata, va a estar en un puesto publico, fiscalizando a quien ?

    Por dignidad deberia haber enfrentado la ultima compadecencia de ese irresponsable, asesino. o cuando sea fiscal general se enfermara igualmente, o le dara la enfermedad de Figueres, el olvido de moda en el juicio de Rodriguez.

  13. Imagen de perfil de °°El Chamuko°°  °°El Chamuko°°on 29 Ago 2010 at 11:52 PM

    Difamación? PFFFFFF! De cuando acá decir la puritica verdad es difamación don Samuel? Tras de que deben cobran!

  14.   julioon 29 Ago 2010 at 8:23 PM

    Conozco bien a Gloria Navas.Fue una gran jefe de los defensores publicos.Es una mujer cristiana y de solidos principios.Defendio al principio a Alem y recordemos que fue absuelto dos veces por lavado, hasta que cayo con las manos en la masa en Miami ya no por lavado sino por narcotrafico.Luego de eso fue facil condenarlo en Costa Rica.
    Entiendo la frustracion del señor Trejos.Ella defiende a quien cometio un homicidio culposo y le cego la vida a su hija.Esa persona tambien merece un abogado.
    Creo que Gloria Navas tiene todos los atributos morales e intelectuales para ser Fiscal.
    Ella no defiende narcotraficantes como aqui se dijo.Lo de Allem parecio una patraña contra Rolando Araya o ya se los olvido la valija con los dolares y las calcomanias bien acomodaditos en el Ministerio de Seguridad?

  15.   Heidyon 29 Ago 2010 at 4:36 PM

    El Señor nos libre de tener a semejante mujer con el historial que tiene como fiscal general… No me puedo imaginar que sería eso… no lo quiero imaginar….no no no

  16.   CARLOS ROJASon 29 Ago 2010 at 4:36 PM

    que tal si queda de fiscal puede ir a celebrarlo a la cantina la asamblea donde hay guaro corruptos del narco pleiteros no hay boquitas pero hay cada bocota y si esos son los padres de la patria quiero ser huerfano

  17.   CARLOS ROJASon 29 Ago 2010 at 4:33 PM

    por favor nadie a sido mas aliada del mal que gloria navas ella defiende lo malo si hay plata y quiere ser fiscal demosle las llaves al ladron y vamonos tranquilos,doña gloria tenga verguenza y si no la tiene comprela con el dinero que los asesinos y narcos le pagan por defenderlos

  18.   javier jaraon 29 Ago 2010 at 4:29 PM

    todo el mundo tiene derecho a su defensa y a ser defendido, y todo abogado tiene tambien su libre albedrio de escoger y rechazar los casos que le lleguen.

    NO ME GUSTAN los abogados que hacen su oficio unicamente defendiendo a los “malos” y mucho menos a aspirar a un cargo publico como Fiscal General, NO ME GUSTAN las personas o empresarios que ofrecen dinero a los empleados publicos como el caso del alcalde alajuelita, NO ME GUSTAN los politicos que favorecen sus empresas o las de sus familiares, NO ME GUSTA la tolerancia de choferes con licor al volante, NO ME GUSTAN los diputados o ministros que tengan socios narcos en sus empresas, NO ME GUSTAN!!!!.

  19.   Esperanzaon 29 Ago 2010 at 3:38 PM

    Bien dicho Alejandro, asi es como se defienden las cosas sin miedo y con la verdad.

  20.   Luis Eduardo Oreamuno Pon 29 Ago 2010 at 2:31 PM

    Defender a narcotraficantes y asesinos que han terminado condenados desde la esfera privada se hace sólo por dinero. En mi profesión de mercadólogo jamás he aceptado un puesto bien pagado para promover tabaco o drogas por un asunto de valores. Cómo pretende ser fiscal una persona que defiende antivalores por dinero?. Sencillamente no comprendo.

    Querido Alejandro, tu hija está en paz con Dios, descansa ya y sigue la vida que Natalia ubira preferido para vos. Comentamos en privado. Un abrazo.

  21.   Antonio Alexandre Garciaon 28 Ago 2010 at 11:39 PM

    Estimado Sr. Alejandro,
    Tengo 5 hijos y se lo que es tener que enfrentar una situacion como esas.
    Hace algunos años, tuve que esperar casi 3 años para al final lograr que el Colegio de Medicos sancionara a un psiquiatra de un gran hospital capitalino, ubicado al oeste de la capital, por un inmenso daño que causo a mi familia.
    Pero lo logramos, y dicho medico psiquiatra, de apellido Lizano, no pudo salirse con las suyas por mas abogados que trataron de postergar su sancion.
    Tenga paciencia, tenga feh, eso pronto llegara al final.
    Y nunca se calle, muchos lo apoyamos.
    Un saludo y estima,
    Antonio Alexandre Garcia y familia

  22. Imagen de perfil de Roy Jiménez Oreamuno  Roy Jiménez Oreamunoon 28 Ago 2010 at 7:53 PM

    Todos tiene derecho a aspirar a ese puesto, pero el solo pensar que ella puede llegar a ser Fiscal general entro en pánico.

    Todo mi respeto y solidaridad contigo amigo mio.

    Saludos

  23. Imagen de perfil de Andres Alfaro  Andréson 28 Ago 2010 at 5:42 PM

    Toda una joya. Entiendo la indignacion don AT y apaludo el avlor de no quedarse callado – estoy seguro al señora estara pensando en formas de desquitarse ante esto y “limpiar” su nombre pero en el fondo todos sabemos quien es. Aca todos nos conocemos…

    Un abrazo

  24.   Ana Maria Sanchezon 28 Ago 2010 at 5:21 PM

    Don Samuel mas revictimizados no podemos estar. La madre de Rebeca y yo, hablamos y comentamos en una conversacion telefonica, si usted supieran la dimension del dolor de nuestras familias y seguir en esta incertidumbre …terminarian en llorando con nosotras. Y no creemos justa esta espera.

    Mas que acusen de difamacion a Alejandro por expresar sus inquietudes, que seria ya el colmo de la injusticia, me preocupa mas el pais como un todo, y la poco sensibilidad de algunas personas aspirantes a puestos claves.

    Mas que difamacion? Me preocupan los nuevos amigos que fueron defendidos por estas personas. aspirantes a estos puestos.

    Mas que difamacion? Me preocupan que en la escogencia de caso, motivaciones como el dinero antecedan al deseo de hacer justicia de aspirantes a estos puestos.

    Por otro lado, aparte de estas incongruencias y atrasos de la defensa del que cometio el delito. El juicio de mi hija y sus amigos, me hizo volver a recobrar las fe en algunos defensores del derecho civil. Los jueces fueron intachables , con esa sabiduria exquisita que dan los años, la fiscalia se porto impecable, nuestros abogados igualmente!!, por eso pienso que todavia tenemos esperanza y mucho depende mejorar y reinvindicar su imagen, en las personas que tienen la delicada tarea de elegirlos.

  25.   Sibuon 28 Ago 2010 at 2:54 PM

    Me solidarizo con usted don Alejandro, es una verguenza las cosas que suceden en este pais.
    Espero que los encargados de nombrar al Fiscal General, tomen en cuenta la clase de “defendidos” por la abogada Navas, a pesar que ella tiene todo el derecho de defender al que pague…por favor!!!

  26.   Roberto Breneson 28 Ago 2010 at 12:46 PM

    Don Samuel, cuando una persona dice realidades no puede ser acusado por “Difamar”, a algunos tal vez no les guste, pero lamentablemente tendran que aguantarselo.

  27.   Joséon 28 Ago 2010 at 12:35 PM

    La Licda. Navas, tiene todo el derecho de aspirar ser fiscal general del país, sin embargo a través de su carrera profesional ha defendido algunas personas con oscura reputación. Sin embargo en este país todo puede pasar, don Alejandro, que se puede esperar en este país que ha estado en manos de políticos que nada más tienen interés en llenar sus bolsillos y los de sus amigos, sin pensar en una equitativa distribución de la riqueza. Que Dios nos agarre confesados con nuestro sistema judicial y con nuestros pauperrimos políticos.

  28. Imagen de perfil de Terox  teroxon 28 Ago 2010 at 12:31 PM

    Dios nos libre de una fiscal así…

  29.   Mario Guerraon 28 Ago 2010 at 10:12 AM

    Samuel:

    No hay absolutamente nada difamatorio en lo que dice Alejandro. Y mucho menos porque tiene el coraje de pensar el los intereses de la “otra” familia. No es cualquiera el que hace eso y menos habiendo pasado por una tragedia tan espantosa.

    Que es una crítica feroz, lo es. Y merecida. Pero esos son otros cien pesos…..

  30.   Modesto Jaraon 28 Ago 2010 at 10:03 AM

    Difamación? Don Alejandro no ha dicho más que la verdad. Lo que dice don Alejandro es que Gloria Navas tiene un estándar de principios “diferente” al de la mayoría de los costarricenses, a los que proponerse para el puesto de Fiscal General de la República con esos antecedentes les daría vergüenza, y que no tiene sentido que pretenda ese puesto… Mucho menos lo tendría que se lo den!

  31.   Mauriciozson 28 Ago 2010 at 10:02 AM

    Eso de que todos se enfermaron el mismo día es puro cuento, tranquilo Trejos, todos sabemos como funcionan las cosas en CR.

    Respecto a Navas, vieja sinvergüenza, de fijo la eligen en ese puesto, así es tiquicia

  32.   Franco Cartínon 28 Ago 2010 at 9:25 AM

    Don Alejandro, me solidarizo en su pena y su frustración.

    En este país, lo peor es ser víctima y lo entiendo…

    En cuanto a la señora en cuestión… “En este país somos pocos y nos conocemos mucho”, como decía mi abuela.

    Un abrazo solidario.

  33. Imagen de perfil de juan chacon garcia  Conocheon 28 Ago 2010 at 9:04 AM

    Como dijo uno de los padres afectados el dia de ayer en Canal 11, “En este país la victima es un salado, y el maleante es un pobrecito” Q colera dan las leyes ticas

  34.   Samuelon 27 Ago 2010 at 8:07 PM

    Don Alejandro, creo que lo que va a lograr con este post es revictimizarse aún más, se entiende su frustración, pero con esto lo que va a lograr es que lo lleven a los tribunales por difamación.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply