Sep 29 2010

Triunfo legal y moral

Published by under natalia

El día de ayer se dictó sentencia en el juicio por el homicidio de mi hija Natalia y sus amigos Diego y Rebeca.

En el entierro de mi hija dije que yo perdonaba al joven que había provocado el accidente, pero que no podía perdonar el hecho. Tomar esa posición fue un golpe de suerte que me ayudó a enfrentar lo que se venía y a tener fuerza para emprender luchas procurando el beneficio de todos.

No hace falta explicar que mi vida cambió radicalmente y que el hecho me cambió como persona, acepto haber sido marcado de por vida y que el dolor será mi copiloto siempre.

Pero no aceptamos quedarnos ahí, mi familia y las familias involucradas optamos por luchar, no por buscar venganza que es tan tentador pero que al final -estamos convencidos cada día más- es una ilusión pasajera.

Como no nos movió la venganza, nunca pensamos que años más o años menos iba a mejorar en algo la situación, lo que buscamos fue visibilizar el problema que está matando a nuestra juventud en la calles por simples irresponsabilidades y por tomarse poco en serio lo que es el arma más mortal de Costa Rica, los vehículos.

Entre tanto también luchamos por una reforma profunda en la ley de tránsito y aunque queda camino por andar ya vimos los primeros y positivos frutos.

Queríamos una sentencia ejemplificante y se logró, queríamos que la legislación nacional distinguiera entre un accidente y un siniestro de tránsito y se lograron los primeros pasos.

Si todo lo anterior logra disuadir al menos a un infractor y evitamos una sola muerte, habremos homenajeado a nuestros hijos como se merecían.

16 responses so far




16 Responses to “Triunfo legal y moral”

  1.   Alejandroon 23 Oct 2010 at 8:43 AM

    De verdad que gracias, le dan energía a uno.

  2.   mariluon 22 Oct 2010 at 11:50 PM

    Dios te bendiga por el esfuerzo para generar un cambio en nuestra sociedad!, sigue adelante con la batalla!. Saludos a doña Nora y su marido siempre los tenemos en la mente!.

  3.   acatalinaon 22 Oct 2010 at 11:40 PM

    Lo felicito, pocas veces ser valiente es tan doloroso!! no de un paso atras!!! pues no no es venganza… como usted dice… pero tiene que haber justicia!! Los accidentes de transito se llevan a miles de muertos en Costa Rica, yo no tengo ni idea de lo que usted ha pasado, pero la realidad es que cada día las victimas se comienzan a acercar más a nuestrar familias… dejan de ser ajenas.. y ahora podría la victima podría ser cualquiera de nosotros…..!!! =0( !!

  4.   Hellspainon 22 Oct 2010 at 10:30 PM

    Esto debió de ser muy difícil para usted Don Alejandro, yo no me imagino como me sentiría yo si le pasara esto a alguien que yo amo :(. Hay que ser muy fuerte para pasar por eso.

  5.   °°El Chamuko°°on 22 Oct 2010 at 7:30 PM

    Le deseo toda la Fortaleza del mundo… a mi siempre me cuesta hablar de estas cosas, y me solidarizo mucho con ud don Alejandro.

    Pasar por lo que ud ha pasado no es nada sencillo y sencillamente no se lo deseo a nadie. Pero lamentablemente miles de familias costarricenses siguen pasando por ese trance en las carreteras. Solo con acciones concretas se puede lograr concientizar a la población y lograr bajar el número de muertes en nuestras calles.

    Un abrazo.

  6.   Ana gutierrez breneson 08 Oct 2010 at 6:32 PM

    Sigan adelante, dios los ama, los apoyo y felicito por su fortaleza

  7.   Gloria Alvarez Desantion 01 Oct 2010 at 6:10 AM

    Alejandro:
    Te hemos acompañado en todo este proceso que ha sido una enseñanza para todos nosotros como padres y ciudadanos. Sabemos que este proceso ayudará a tener una mejor Costa Rica para nuestros hijos y nietos.
    cariños a tu familia.

  8.   Jose Solanoon 30 Sep 2010 at 10:34 PM

    Querido amigo,

    Tuve la oportunidad de decírselo a Anita personalmente.

    Por este medio permiteme decírtelo a vos y además expresarte lo que , por medio de aquel abrazo que te dí en la Iglesia al despedirnos de Nati, y que siento he querido que se extendiera ininterrumpidamente hasta hoy… CUANTO ME ALEGRO, que Dios te permita cerrar el capítulo del juicio…

    El capítulo de Nati NUNCA se cerrará por que ella vivirá en los recuerdos y los corazones de quienes la conocimos y de sus dos valientes y dedicados padres!

    Mi abrazo, continúa hermano!

  9.   Marco2193on 30 Sep 2010 at 6:32 PM

    Ale un abrazo, finaliza un proceso. Como vos decis, el dolor no desaparece, se aprende a convivir con él, pero se cierra un proceso, ahora solo queda cicatrizar un poco y recordar con amor a quien tanto amas.

    Un abrazo

  10.   Chulettaon 30 Sep 2010 at 1:57 PM

    Un abrazo Ale

  11.   Alejandroon 30 Sep 2010 at 10:16 AM

    Muchas gracias a todos por sus palabras, esas han sido parte de las cosas que nos dan energía

  12.   teroxon 30 Sep 2010 at 8:07 AM

    La verdad es admirable esa forma de enfrentar esa tragedia… gracias a vos y los otros familiares de las víctimas que optaron por hacer un mejor país para todos…

  13.   Esperanzaon 29 Sep 2010 at 10:23 PM

    Debo de contarte que hoy cuando vi la noticia en la mañana, lo tome exactamente como lo que es UN TRIUNFO. No solo para sus familias sino para el país. Ustedes han luchado por sentar un precedente y lo lograron.
    Esto demuestra que aunque las batallas sean largas, pueden generar cambios importantes.

  14.   H3dichoon 29 Sep 2010 at 10:15 PM

    Mae, realmente siempre he admirado su fortaleza para luchar contra esto.

    Abrazos compa!

  15.   Julio Córdobaon 29 Sep 2010 at 10:01 PM

    Alejandro:

    A veces uno no sabe qué decir (o qué comentar), esta es una de esas. Admiro mucho el hecho de que perdonaran, que no buscaran venganza y que lucharan (y sigan luchando) por construir reflexiones y cambios con lo ocurrido.

    Espero en Dios que las familias víctimas de esta tragedia sigan unidas y fortalecidas siempre, que sean ejemplo para quienes se están hundiendo en el dolor y no actúan, que sean motivo para los que están buscando justicia.

  16.   Andréson 29 Sep 2010 at 9:57 PM

    No hay nad mas que agregar que un abrazo a ud y su familia Don AT -que la lucha continua y cuenta con nuestro apoyo, al final es para una mejor Costa Rica que todos podamos disfrutar.

    Saludos

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply