Nov 27 2010

Si usted es liberacionista, APOYE A SU PARTIDO EN SU CANTÓN… ¡¡NO LO TRAICIONE!!

Published by under Política

La realidad política Liberacionista del cantón de Curridabat ha cambiado. Hay nuevos rostros en política, pero conocidos vecinos de Curridabat; lideres más comprometidos con la comunidad, lo que nos ha puesto en una nueva ruta.

En el pasado alguna gente desfavoreció el trabajo de consolidación de un PLN que, como lo hace en sus gobiernos nacionales, tiene claro el camino programático por el cual conducir al país al progreso con justa distribución de oportunidades y por el camino de un estado solidario y participativo.

Esto dio pie al surgimiento de algunos esfuerzos políticos locales, especialmente de empresarios con ansias de desarrollo que no se sentían representados en su gobierno local. Pero eso ya es cosa del pasado.

Podemos marcar un antes y un después. La nueva dirigencia local que ha tenido a su cargo el proceso electoral que nos condujo, como país, a elegir a la primera mujer como Presidenta, doña Laura Chinchilla, tiene ahora a una experimentada candidata a la alcaldía como la Lic. Grenz Calvo.

Grenz es comunalista por excelencia, sus esfuerzos como asesora legislativa por más de 20 años y Directora Nacional del Programa de Delegados Presidenciales en las comunidades, la hicieron participar en el fortalecimiento de las instituciones con proyección social y comunal, ser parte de implementación de programas de Seguridad Comunitaria entre otros muchos ejemplos. Cosas que nos inspiraron a apoyarla para ser parte del equipo de la Sra. Presidenta Laura Chinchilla en Curridabat.

La diferencia de un partido político como Liberación Nacional, con uno local de Curridabat que tiene de dueños, es que a quien ha actuado mal se le sigue un debido proceso se enfrenta a los órganos de control interno, pero tiene que dar cuantas de sus actos, incluso afrontar a un Tribunal de Ética y hasta la expulsión del partido en casos graves. ¿Qué pasa en un partido local sin estructura formal de este tipo? ¿Qué clase de control ético-político tiene? ¿Qué consecuencias a futuro? Si se pelan el rabo hacen otro partidito. . .

Y por eso les es muy fácil insultar y lanzar falacias ad-hominem desde el “anonimato de páginas electrónicas y correos spam”, calificando de corrupto hasta al propio Presidente de la Asamblea Legislativa. Esto es lo que ha llevado a salirse de ese partido cantonal a líderes connotados de dicho partido, como el Lic. Carlos Gerardo Portilla actual vice-alcalde de la Municipalidad de Curridabat y a los ex regidores don Fabio Carvajal y doña Dubilia Mora, entre muchísimos otros.

Se lavan un poco la cara por medio de órganos de comunicación incapaces de dar una información veraz, de manera sesgada, malintencionada y propagandística, donde NO existe el derecho de respuesta ni la objetividad.

Reniegan de la ayuda que de forma transparente les da el gobierno central a la Municipalidad, porque no les conviene aceptar de donde provienen los fondos de manera alevosa y por simples cálculos politiqueros. Recientemente lo hacen con 135 millones que gira el gobierno central entre los que figuran 70 millones para volver a tener el EBAIS en Tirrases, y el resto básicamente para favorecer instalaciones de fuerza pública y seguridad comunitaria en los demás distritos del cantón.

El gobierno local, la municipalidad, debe ser más que recoger basura o mantener las aceras, las calles o los parques, eso es simplemente un deber financiado por leyes como la 8114, no un fin.

La municipalidad debe ofrecer un programa que comulgue con el Plan Nacional de Desarrollo. Que tenga una fluida y constante coordinación interinstitucional con todos los niveles del gobierno central. Que cumpla una labor de facilitador de la creación de obra pública, que genere planes coherentes para la educación y la promoción de oportunidades de trabajo digno.

Si abrimos espacio a los empresarios, desde los más pequeños hasta los más grandes, para que inviertan de forma segura, ordenada y en armonía con el ambiente, estos darán al cantón los recursos para lograr un verdadero desarrollo sostenible, creando empleos, activando el comercio y el encadenamiento productivo.

Curridabat merece infraestructura en nuevas y mejores vías de tránsito, mejoras y construcción de nuevos centros de salud como los Ebais, espacios para la recreación, la cultura y el esparcimiento que merece nuestro cantón. Realmente favoreceremos la inversión del estado central en nuestras comunidades.

Lo  digo porque que tuanis tener a LAURA EN LA PRESIDENCIA y su gente en la Municipalidad de Curridabat.

2 responses so far




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply