Ene 24 2011

Manifestación pro obediencia civil

Published by under Política

La desobediencia civil, la resistencia pacífica y las manifestaciones contra algo son muy famosas.

El mejor ejemplo siempre es Alma Grande Gandhi, que logro sacudir al Imperio Colonialista Ingles. A mi en lo personal me encanta Gandhi y re-admiro a Martin Luther King

Desde entones el mundo ha mejorado: no hay colonialismo, ni esclavismo, hay menos segregación sexual (o de otros tipos) como en esas épocas. Pero seguimos teniendo graves problemas.

Los enfrentamos a diario en escala personal, y algunos a escala planetaría, ya no tienen que ver con la opresión sino con la trasgresión a las normas sociales.

Son los anti-sociales los que más nos dañan, no el statu-quo (que obviamente hay que mejorar). Pero donde creo que hace más falta energía es poniéndole a lo bueno, no criticando lo malo.

Yo se que a muchos les encanta (sobre todo en internet) quejarse de todo y hasta pareciera que hay algunos que viven de la amargazón, quejadera y señalamiento, pero hay otras cosas en la vida…

Por eso me gustaría hacer un llamado a la OBEDIENCIA CIVIL.

Comparativamente a otras épocas hoy hay mucho menos injusticias, pero enfrentamos importantes problemas, por ejemplo: Inseguridad ciudadana, futuro del ambiente,  el tema de moda “déficit fiscal”.

Entonces propongo como ejemplos de Obediencia Civil:

  • No toleremos a los que roban cable
  • No botemos basura en las calles
  • Pidamos factura
  • Respetemos las señales de tránsito
  • Paguemos impuestos
  • Coticemos a laCCSS
  • Reciclemos
  • Seamos corteses con quienes nos atienden

Las cosas no pueden seguir como están…. Exijamos Obediencia Civil!!!

6 responses so far




6 Responses to “Manifestación pro obediencia civil”

  1.   House_CRon 25 Ene 2011 at 12:24 PM

    Muy noble eso de obediencia civil pero que hacer con los actos a todas luces deshonestas de los que nos gobiernan ?
    Si el robo de cable es deshonesto tambien y con mas razón el trafico de influencias , los pagos de comisiones por parte de transnacionales .
    No debemos confundir el termino de obediencia civil con el de siervos menguados ni muchos menos con el de pueblo domesticado .
    Algunas personas son anti todo y son un desgaste para el país pero otras lo hacen con fundamento a la hora de criticar y su opinión debería ser importante para la toma de decisiones .
    El poder absoluto corrompe .
    Saludos

  2.   Jeffon 25 Ene 2011 at 11:06 AM

    El desacuerdo con algo puede manifestarse a manera de crítica o bien a manera de recomendación, dandole el enfoque positivo. Al fin de cuentas ambos son medios útiles en diferentes circunstancias y que persiguen un mismo objetivo, cambiar eso que no nos parece. En eso creen quienes tienen y promueven ideales, como vos Ale.

  3. Imagen de perfil de Terox  teroxon 25 Ene 2011 at 10:10 AM

    Muy de acuerdo… continuamente se ve comentaristas quejarse de esto u aquello… de corrupción aquí o allá, cuando uno peca de lo mismo… no se trata de aceptar las injusticias, pero sí de evitar cometerlas uno mismo…

  4.   standon 24 Ene 2011 at 11:49 PM

    Demasiado conformismo.
    Demasiado conservador es la pro-obediencia.

    Aunque admito que en algo lleva usted razon diciendo,que comparativamente hoy hay menos injusticias, pero no creo que esta disminucion historica sea gracias a una obediencia civil de epocas anteriores, mas bien lo contrario.

    La obedienca que esta alentando lleva a asimetrias cada vez mas dolorosas. quienes toman decisiones, deben sentir la reaccion y el impacto que provoquen sus decisiones,y creoque es la unica forma de retractarse ante una mala decision.

    Si lo que intento alentar el pro-dialogo, en contra de la quema de llantas, entonces si estoy de acuerdo.con su post.

  5. Imagen de perfil de david  davidon 24 Ene 2011 at 11:13 PM

    muy interesante el respeto de las leyes es la diferencia entre un pais desarrollado y uno del tercer mundo

  6.   Zhandratikaon 24 Ene 2011 at 11:04 PM

    Es bueno creer que siempre hay esperanza…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply