Feb 17 2011

¿El poder de las Redes Sociales?

Published by under redes sociales,Tecnología

Es estos días a raíz de lo acaecido en Egipto mucho se ha hablado de los Medios Sociales y/o Redes Sociales (que florecen fuertes en CR) que obviamente se refieren a la comunicación utilizando herramientas basadas en la Internet.

La forma en que se habla da la sensación equivocada de que son esas herramientas las que tienen un “poder” especial, algo casi mágico y que muchos disque-activistas cibernéticos aplauden. Gente que cree que por hacer una página en FB de “a que hay más de mil que odian xxxx” están dando una gran lucha social pero no son capaces de salir de sus casas a sembrar un árbol o recoger basura, menos separar los desechos y reciclar.

No olvidemos que el poder lo tiene la gente y la organización por causas comunes, jamás las herramientas. Si bien es cierto que gracias a Internet y las Redes Sociales la comunicación es más expedita, underground y viral, no deja de ser vehículo y no contenido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_oogWEqLesg[/youtube]

8 responses so far




8 Responses to “¿El poder de las Redes Sociales?”

  1.   ricardo tolosa vegaon 15 May 2011 at 4:06 PM

    Hola… mi nombre es Ricardo Tolosa Vega. Ciudadanos su atención a la presente es muy importante ya que representa el bienestar y calidad de vida para la ciudadanía de nuestro país y fuera del, sin importar razas, credos, culturas ni religiones. En forma global existe una pandemia llamada Obesidad, Obesidad Central llegando al síndrome metabólico, finalmente una cascada de enfermedades metabólicas. Colapsando a instituciones correspondientes. En Obesidad, Nuestro país México ocupa el primer lugar a nivel mundial y Sinaloa a nivel Nacional. Se Gastan 77,919 setenta y siete mil novecientos diez y nueve millones de pesos al año, amén de muertes prematuras. Ante esta enfermedad el futuro de nuestros bebes, niños, adolecentes y adultos es incierto… categóricamente afirmo haber descubierto, origen, prevención y solución de esta mortal enfermedad. Mi propuesta es de desarrollo social y política ciudadana. Les pido su apoyo para que gobierno y autoridades correspondientes me atiendan para dilucidar de porque y como. Dom. Rio Aguanaval no. 1502 Fracc. Los pinos cp. 8028 tels. 6677 14 40 74 móvil 6672 01 28 64 E-MAIL [email protected] Culiacán, Sinaloa. México. Muchísimas Gracias por Ayudar enviando este volante a sus contactos y amigos……
    Si alguien inventa la tecnología adecuada, estoy dispuesto a transmitir la información directamente a la corteza cerebral de la audiencia”, dijo en 1995 Arthur Ochs Schulzberger Jr, Editor del NYT

  2.   Dolordemuelason 01 Mar 2011 at 5:07 PM

    Aunque es cierto, que el poder es de la gente!!!… La herramienta es útil, claro, siempre y cuando no se use para manipular!!!

  3.   Gloria Alvarez Desantion 20 Feb 2011 at 2:13 PM

    Creo que el mayor peligro del éxito de las redes es creer que tu responsabilidad política se limita a una simple denuncia, olvidándote que tu responsabilidad tiene que llevarte a la acción y compromiso político de tus causas.

  4.   Carlos F Echeverríaon 18 Feb 2011 at 8:22 AM

    Tenés toda la razón. Ya otro experto había escrito en el mismo sentido en el New York Times.

  5.   Cataon 17 Feb 2011 at 9:23 PM

    a mi también me gustó esa parte, solo el hombre por si mismo puede tomar acciones que realmente perduren en la historia. No es solamente hablar, es actuar y hacer el cambio …ciertamente la comunicación ha mejorado y es más facil encontrar personas que compartan el mismo pensamiento, hacer un grupo y encaminarse a las acciones.

  6.   teroxon 17 Feb 2011 at 9:13 PM

    Eso sí es cierto… confunden la hinchazón (virtual) con la gordura (real)…

  7.   °°El Chamuko°°on 17 Feb 2011 at 7:44 PM

    Lamentablemente algunos “ciberactivistas” creen que las redes sociales por sí solas hacen magia, y cuando convocan a un movimiento, no llegan más de 50 personas.

  8.   Titaon 17 Feb 2011 at 7:33 PM

    me encantó la parte “el poder lo tiene la gente” y se siente tan bonito ver cuando la gente usa ese poder para cosas positivas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ciberactivismo | Blog de Alejandro Trejos | costa rica

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply