Feb 18 2011

LA COMUNICACIÓN DEBE EJERCERSE CON RESPONSABILIDAD

Published by under Prensa

Tomado de Primera Plana del Colper

Juan José Arce Vargas
[email protected]
La Fiscalía del Colegio de Periodistas envío una carta al señor William Gómez Vargas, Director del Diario Extra, con motivo de las imágenes publicadas en la portada del matutino el 28 de enero pasado. Anexo carta.
“Con gran inquietud nos dirigimos a usted con el ánimo de manifestarle nuestra opinión con respecto a una nota publicada el pasado viernes 28 de enero, 2011, en la portada y página 16 del Diario Extra, titulada ¡Lo queman vivo!, la cual ha sido denunciada a nuestro Colegio mediante correo electrónico por varios ciudadanos y colegas.Siempre nos hemos opuesto a cualquier intento de censura previa y apoyamos totalmente la libertad de prensa y expresión. Pero debemos comprender que el ejercicio de ese derecho tiene también su contraparte: la responsabilidad social y la ética profesional.Nos preocupa la juventud y los valores fundamentales de la vida en sociedad, el respeto al dolor ajeno y el promover el desarrollo de una sociedad que se sustente en la dignidad del ser humano y no en aspectos comerciales. Recordemos, además, que no todas las personas que acceden a las noticias tienen la misma sensibilidad hacia ciertos hechos y palabras, pero que igual merecen respeto y consideración.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación del país, a sus directores, a sus jefes de redacción, a los mismos periodistas, para que mejoren la calidad de la información.
Reiteramos nuestro ofrecimiento de apoyar todos los esfuerzos de las empresas y de los profesionales en comunicación para capacitarse, ponerse al día con la tecnologías y las corrientes de pensamiento en torno al tema para superarnos y no caer en lo que pueda causar repulsión social.

Sin otro particular, atentamente,”

2 responses so far




2 Responses to “LA COMUNICACIÓN DEBE EJERCERSE CON RESPONSABILIDAD”

  1. Imagen de perfil de Terox  teroxon 23 Feb 2011 at 5:09 PM

    Ojalá…

  2. Imagen de perfil de Andres Alfaro  Andréson 19 Feb 2011 at 8:36 PM

    Espero que este documento se haga oir y se tomen medidas al respecto – ciertamente hay libertad de expresion y debe respetarse pero eso conlleva una responsabilidad muy grande.

    Buen post At – saludos

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply