Feb 04 2011

No se manche de sangre

Published by under Tránsito

El titular no es de un país pobre africano ni una lejana aldea olvidada de Dios, es lo que pasa en Costa Rica cada vez más frecuentemente. A una amiga le mataron un hijo por robarle el celular, lo pueden imaginar?, inténtenlo por un minuto.

A un conocido lo mataron para robarle la bicicleta, pero por una magia del destino y las buenas vibras, ese corazón va a seguir latiendo en el cuerpo de un joven de 18 años, salvó una vida luego de muerto.

Yo se que las autoridades deben resolver mucho de este problema, por mi experiencia personal creo que es el poder Judicial el que más mete las patas. Pero estoy seguro de que cada uno de nosotros puede ser una MUY importante parte en la solución al problema.

Simple, los buenos somos inmensa mayoría, no le hagamos fáciles las cosas a los malos, no compren cosas robadas o de dudosa procedencia, no juegue de vivo comprando la carátula del radio cuando se la roban, ahorrándose una platilla por un producto que usted no sabe si esta manchado de sangre.

Si le ofrecen esta bicicleta de abajo, NO la compre y estará homenajeando una vida

7 responses so far




7 Responses to “No se manche de sangre”

  1. Imagen de perfil de david  davidon 06 Feb 2011 at 2:55 AM

    Muy bueno. yo creo que esto es igual a las drogas si no existe la demanda entonces nadie lo va hacer.
    El problema es que las personas que roban son las mismas que nosotros conocemos entonces uno no los denuncia por tener esta conexion pero hay que saber la diferencia del bueno y el malo y hacer lo que es correcto para la sociedad.

  2. Imagen de perfil de Andres Alfaro  Andréson 05 Feb 2011 at 10:25 AM

    Comprar lo robado es alimentar ese circulo vicioso, darles un motivo a los delincuentes para seguir dañando a los que solo queremos hacer nuestra vida en paz – esta alcahueteria es la que nos tiene debajo del zapato de la corrupcion…

    Buen post AT – si compramos compartimos la culpa

  3.   Susanaon 05 Feb 2011 at 9:28 AM

    Y más allá: además de no comprar cosas robadas o de dudosa procedencia, deberíamos cumplir con el deber ciudadano de denunciar… aunque estemos concientes de todos los peros del Poder Judicial, pero hay que hacerlo.

  4.   Kevumaon 05 Feb 2011 at 9:06 AM

    Las pequeñas accionas son las que al final se suman y hacen la diferencia. Muchas veces sabemos donde estan los “topadores” y quienes son. Cerca de mi casa el “super” del chino es donde van a parar las cosas robadas. De mi parte a estos señores nunca les he comprado ni un alfiler. Pequeñas actitudes que hacen la diferencia

  5. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 04 Feb 2011 at 9:00 PM

    Terox y Eduardo; no puede haber corrupción sin corruptores, quien compra un objeto robado es un corruptor.

  6. Imagen de perfil de boneduardo  Eduardoon 04 Feb 2011 at 8:55 PM

    Increíble como esta la situación, a un compañero del tecnológico le mataron el papá por robarle el carro… es muy lamentable que pasen estas cosas,pero lo que mas me entristece es que matan por cualquier cosa como si una vida humana no valiera nada..

  7. Imagen de perfil de Terox  teroxon 04 Feb 2011 at 8:50 PM

    Tenés razón… cada vez que se vende algo robado, se está fomentando el robo y hasta los asesinatos… y algo de la culpa llega al comprador…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Matan por un celular, una bici o unas tenis | Blog de Alejandro Trejos | costa rica -- Topsy.com

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply