Jun 25 2011

NOistas de Costa Rica ¡Uníos!

Published by under Política

Publicado en La Nación el 2 de Julio

Los grupos que basan su existencia en ser oposición a cualquier cosa están tratando de agruparse nuevamente para marchar por la autopista a Caldera (que paradójicamente piden cerrar). En esta oportunidad carecen de causa concreta por lo que están convocando a quien se oponga a: la exploración petrolera, Crucitas, a la autopista, al resultado del referéndum, al referéndum mismo (sin importar el resultado), al triunfo  de Arias en el 2006, a la guerra contra Afganistán, Irak (siglo XXI), Guerra del Golfo, Vietnam y las tropas de William Walker de 1856. Como si fuera poco también se admite a los que no tengan causa para que protesten contra “la ausencia de causa” y los que tienen causas que no pueden compartir, como su desaprobación a la muerte de Bin Laden o Tirofijo.

Para estas personas es una crimen ambiental que nuestro país pueda gozar de la riqueza del Gas y puede que petróleo, sin embargo no derraman lágrima por las divisas que salen de nuestro país para pagar la factura a la industria de hidrocarburos venezolana (que no es nada ecológica), ni hacen huelgas de hambre o caminatas para exigir a Managua la reparación del daño ambiental ocasionado por la draga “Soberanía” en suelo nacional, curiosamente patrocinada por Caracas.

Este movimiento que pretende “tomar” la pista a Caldera repite caras y finge causas, toda su energía (porque desconocemos su patrocinio) necesita canalizarse mediante la desestabilización, violentando el libre tránsito de los costarricenses trabajadores y el derecho que tenemos a vivir en paz.  No quieren para nuestro país los avances que gozan las naciones cuyos gobiernos tanto admiran, ha de ser que les choca la democracia y el desarrollo nacional.

Los señores Ministros de Seguridad; Mario Zamora, así como el Ministro de Obras Públicas y Transportes; Francisco Jiménez, deben coordinar con las distintas policías y Autopistas del Sol para que el derecho a desplazarnos por el territorio nacional esté garantizado, porque la libertad de expresión no puede pisotear otras. Nuestro Estado de Derecho tiene formas legítimas para hacer valer los diferentes puntos de vista, pero lamentablemente unos pocos quieren imponerse por encima de los derechos de las mayorías, como si la violencia pudiera darles lo que las urnas reiteradamente les niegan.

Además -como si fuera poco- estamos en época lluviosa y la ruta de la caminata está en constante reparación por lo que representa doble riesgo para los “atletas”: la visibilidad para los conductores es menor y les puede caer una piedra de la montaña.

El MOPT no debe aflojar con la concesionaria, debe seguir enderezando los problemas de esa carretera y seguir exigiendo resultados, al mismo tiempo que tampoco puede permitir que personas con exceso de tiempo libre la usen para hacer una romería en contravía.

6 responses so far




6 Responses to “NOistas de Costa Rica ¡Uníos!”

  1.   Marco Berrocalon 03 Abr 2012 at 3:30 PM

    No se ni que pensar a veces. Pero tambien pienso que por mas avances que hayan, siempre habran criticas por como se hacen las cosas y el porque.

  2.   teroxon 03 Jul 2011 at 8:12 PM

    No, no y no… ¿o sí?

  3.   Alejandroon 25 Jun 2011 at 9:39 PM

    Pos que vacilón porque estoy de acuerdo con todos los puntos que señalas Victor

    Nipenanigloria jamás voy a estar de acuerdo conque más desarrollo equivale a mas corrupción, pero si en que es un riesgo. (por el resto los piropos se agradecen pero nos parecen exagerados)

    Cucho, estás hablando de #diarioextra?

  4.   Victor B.on 25 Jun 2011 at 9:21 PM

    Hola Ale.
    50% de acuerdo con vos, posiblemente hasta más.
    Estoy 100% con la explotación de los recursos naturales, para eso están.
    Pero también estoy 100% de acuerdo con la conservación
    . . . y no estoy cantinfleando, se pueden explotar los recursos donde se puede y al mismo tiempo conservar y aumentar otras areas.
    Con lo que si no estoy para nada de acuerdo fue con la forma atropellada en que hicieron la carretera a Caldera, con un pelo más de sentido común e incluso con menos “inversión” se pudo haber hecho una mejor vía sin desbaratar cosas, como por ejemplo el acuífero de Barva. Eso de verdad que duele.
    Tampoco da como para ir a “hacer feo” en eso también estoy de acuerdo con vos, hay otros medios.-

  5.   Ni pena Ni gloriaon 25 Jun 2011 at 11:56 AM

    Pragmatico y eclectico post.
    Siempre eficiente.
    Siempre al punto.
    Siempre veraz.
    Siempre divertido (bueno, cuando se ocupa 😀 )

    Debo admitir que siempre me quedo con ganas de comentar por aca, pero tambien, siempre siento que voy a arruinar su gran contenido, en el intento. PLOP

    Con respecto al post, lo unico que no me gusta es la idea del gas y combustibles fosiles. Creo que la casta politica de este pais esta corrompida casi en su totalidad. Una fuente de ingresos mas para este pais, solo significara mas corrupcion y robo al pueblo. De solo imaginarme la cantidad de politicos desfilando por los tribunales porque se llenaron los bolsillos gracias a su cargo, me da ñañaras 🙂

    mmm … ah cierto. Eso no es nuevo. (inserte un DUH!!!! descomunal aqui)

    Muchas gracias, por favor siga adelante. Es una fuente de inspiracion para mi y otros, que andamos por ahi.

  6.   Cucho Gameson 25 Jun 2011 at 9:31 AM

    Me da gracias cuando los que disfrutan del fruto de la sangre ajena claman por el derecho a ir del punto a al b.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nery Brenes perdió por culpa de Laura Chinchilla | Blog de Alejandro Trejos | costa rica
  2. La Trocha: de la glorificación a la satanización | Blog de Alejandro Trejos | costa rica
  3. ¿No es delito lo que hace La Nación? | Blog de Alejandro Trejos | costa rica
  4. Excelente post de Roberto Gallardo | Blog de Alejandro Trejos | costa rica
  5. Volanteo altamente calumnioso y difamante | Blog de Alejandro Trejos | costa rica
  6. Chancles…. Ellos mimos se disparan al pie | Blog de Alejandro Trejos | costa rica

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply