Jun 03 2011

Noticieros compiten a ver cual es el peor (ni siquiera el menos malo)

Published by under Prensa

La semana pasada Telenoticias transmitió una serie de reportajes sobre África.  Como en otras ocasiones, promocionó su mercancía con todo el amarillismo del caso, hablando de asesinatos de niños en homigueros, brujerías, mostrando manos amputadas, entre otros, como si fueran una práctica común y corriente en todos los habitantes de Ginea Bissau. Lástima que no se hizo un equilibrio informativo, porque leyendo esta carta de doña Rina Cáceres historiadora de la Universidad de Costa Rica (UCR) quien es experta en temas de África, nos cuenta otra versión de la Guinea Bissau de Telenoticias. Y que raro que en otras ocasiones doña Rina haya colaborado con ese noticiero y esta vez no.

El concepto noticioso de ticos ayudando me encantó, pero era necesaria tanta “dramatización”, eso ayuda o más bien desencibiliza por sobre exposición de imágenes crudas.

Enfocar los genitales de una mujer africana mientras está dando a luz (Le pidieron permiso para mostrar ese vídeo en un noticiero en Costa Rica), y como dijo doña Rina, sería interesante preguntarle a doña Pilar Cisneros si ella estaría anuente a ser filmada en condiciones similares. Por un lado tenemos editoriales de Pilar Cisneros señalando y hablando de falta de valores, corrupción, etc, pero bien que nos salen con estos materiales, esto sin contar con las novelas de narcos, levantines de toros y similares.

Queremos medios de comunicación con calidad. Calidad HUMANA! Como busca este grupo de Facebook y como veo mucha gente empieza a hacer llamados, por ejemplo:

https://www.facebook.com/topic.php?uid=120196008022110&topic=3426

http://www.nacion.com/2010-08-10/Opinion/Foro/Opinion2478108.aspx

Y ahora, como si fuera poco, la Radio @ADNfm donde participa el grupo Nación se tira a lo que considero falta de respeto y amarillismo, y como si fuera poco ignoran en el 2.0 a los que los cuestionan.

Ojalá vengan tiempos mejores

5 responses so far




5 Responses to “Noticieros compiten a ver cual es el peor (ni siquiera el menos malo)”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 11 Jun 2011 at 12:01 PM

    Elsa, el caso de ADN fue en twitter, cuando convirtieron un chisme en noticia y con escarnio atacaron a Maristela Vacarri

    Terox, si quitamos el bla bla bla quedan los toros ojo http://www.youtube.com/watch?v=YIZSajbyaYM

  2.   Elsaon 11 Jun 2011 at 11:32 AM

    No entendí cuál es el caso se ADN o la relación con lo de Telenoticias.

  3. Imagen de perfil de Terox  teroxon 08 Jun 2011 at 9:50 PM

    ¿Y qué se podría esperar de estos medios? Blah Blah Blah…

  4. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 05 Jun 2011 at 10:03 AM

    Tienes razón Carlos, un poco de pereza y prisa de mi parte genera perdida de tiempo para todos. Gracias

  5.   Carloson 04 Jun 2011 at 11:48 PM

    Alejandro: ¿Porqué poner los enlaces como texto teniendo blogguer una herramienta para incluirlos como enlaces? Es un poco incómodo copiar y pegar en la barra de navegación para revisarlos, sobre todo si son tan largos como los de Facebook.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply