Jun 27 2011

Retiran publicidad de Diario Extra

Published by under redes sociales,Tránsito

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS Y LAS PERIODISTAS DE COSTA RICA

ARTÍCULO 14: Las y los periodistas deben conducirse de manera respetuosa en la obtención de las informaciones y con respeto al dolor
o a la vergüenza ajena, sobre todo cuando se trate de hacer tomas de vídeo, fotografías o entrevistas, en momentos de tragedia o dolor humano.

Actualización 3.0

Hay muchas empresas y organizaciones que están retirando su publicidad en la Extra por un tema de Responsabilidad Social Empresarial

—–

Segunda Actualización

Me llamó la subdirectora de la Extra para solicitarme que la foto que “pusimos” de ella en el grupo de Facebook al menos se le tapara los ojos a su hijo con una bandita negra.

Tuve que explicarle que ahí no se puso ninguna foto de “ella” sino el link a su facebook que jala automáticamente la foto que ella tenga y que si quiere en cualquier momento cambia la foto de su perfil y listo. (o lo elimina como hizo el fotógrafo de su medio)

Me dijo que ella siempre estaba dispuesta a hablar y tomarse un café, le acepte la invitación con la condición de que me permitiera transmitir la reunión por stream en vivo para todos en internet, dijo que lo iba a consultar…

8 responses so far




8 Responses to “Retiran publicidad de Diario Extra”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Aleon 01 Jul 2011 at 10:41 AM

    Alvaro y Nicole, en twitter y facebook al menos 6 empresas dijeron retirarla y 2 mas considerar la posibilidad. El Chamuko llevó el conteo

    Yo hoy voy a ir a hablar con la dueña de La Extra a tratar de sensibilizarla.

    Saludos

  2.   Nicoleon 01 Jul 2011 at 10:36 AM

    Quienes retiraron su publicidad del medio?

  3.   Alvaroon 28 Jun 2011 at 4:33 PM

    Bueno, a mi parecer a la gente de La Extra les vale un trasero lo que piensen en este país sobre su forma de hacer periodismo, y de hecho es evidente que el código de ética del Colegio de Periodistas lo usan de papel higiénico. Pero por algún lado se comienza, y talvés con el retiro de publicidad ya lo piensen dos veces antes de hacer las estupideces que hacen.

  4. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 28 Jun 2011 at 12:01 PM

    No creo que la Extra cambie de un día para otro, pero cada vez la reacción de indignación es mayor

  5.   Kevinon 27 Jun 2011 at 11:42 PM

    Esta bueno para que piensen en lo que publican, no solo es el caso de Dennis, sino de muchas familias que han sido ultrajadas, por este diario que se vale del dolor ajeno, injurias y demás actos poco eticos para lucrar.

  6. Imagen de perfil de Defe  Defeon 27 Jun 2011 at 10:00 PM

    La extra siempre ha sabido llamar la atención, pero el asunto de Marshal ya fue dispararse en el pie.

    Me sorprende que las represalias (especialmente así de fuertes) no se hicieran esperar.

  7. Imagen de perfil de asicomolooye  Arturo Garroon 27 Jun 2011 at 9:53 PM

    Aunque el padre de Dennis Mashall dió su apoyo a Diario Extra, creo que hay que tener respeto por la muerte y pedirles a Diario Extra autocensura y no publicar mas fotos de ese tipo en sus portadas.

  8. Imagen de perfil de acatalina  acatalinaon 27 Jun 2011 at 9:22 PM

    Ojala que les den por donde les duele!!!!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply