Jul 21 2011

Sindicalismo (obsoleto) en Costa Rica

Published by under Política

Creo que el Solidarismo es genial en CR, porque al tener tantas garantías laborales, el sindicalismo puede ser obsoleto.

Como concepto el Sindicalismo puede sonar genial…. es una  lástima lo que aquí vemos… triste además…

Triste ver que los Sindicalistas de CCSS sin vergüenza llaman a huelga indefinida y bloquean calles (a costa de traslados de ambulancias).  Sus dirigentes sindicales están protegidos por el foro internacional con lo cual  – pase lo que pase – reciben salario re-completo. El resto de empleados de la CCSS son carne de cañón.

Igual en pasa el MEP; donde buscando auto-comodidad, están lesionando a nuestra admirada educación pública:

Estas dos instituciones señaladas anteriormente son las que por mucho tiempo aseguraron la movilidad social en CR, hoy están secuestradas.

O como Sintrajap, que mantiene en subdesarrollo una provincia entera a cambio de las gollerías de un pequeño grupo. Triste…

Pero también hay muchas cosas buenas de las que nos podemos seguir sintiendo orgullosos, principalmente sabiendo que los errores señalados tienen remedio.

One response so far




One Response to “Sindicalismo (obsoleto) en Costa Rica”

  1.   Marioon 22 Jul 2011 at 12:41 PM

    Me parece muy interesante su posición don Alejandro. Yo no soy político, pero creo que el sindicalismo se ha convertido en una cueva de oportunistas que se aprovechan de los trabajadores para mantenerse en una situación de poder irreal. Muy de acuerdo, creo en el solidarismo porque lo he vivido y son más palpables los beneficios al trabajador.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply