Ago 25 2011

¿Alianza de quién con qué?

Published by under Política

La Alianza legislativa está siendo víctima de su propio éxito (ilusorio y circunstancial). Zarpó a la vida nacional de la oposición fragmentada nada más para contrarrestar las mayorías que Liberación Nacional ha conseguido democráticamente.

 

Sin embargo todo lo que cuajó al calor del triunfalismo político se desarma porque los partidos negociaron una agenda poética, para amarrar sus votos, pero a la hora de la verdad no llegaron más allá del directorio actual, porque me corto las manos cual Claudio, si el “acuerdo-alianza” se mantiene para los próximos directorios. (Acuerdo calculado por Fishman para quedar él en el mejor momento para sus aspiraciones electorales)

Como grupo disperso no tienen una propuesta común, lograron apoyos para ganar pero no para proponer. Ejemplos de esto es que los diputados libertarios votan contra la Alianza en proyectos como la ley antitabaco y generación eléctrica, sin dejar de lado las diferencias por la fecundación in vitro.

Mientras el cúmulo electoral del PAC tiene por figura a don Ottón (y ahora otro monttón de aspirantes), los diputados rojiamarillos no respaldaron ni hicieron eco de las fuertes críticas que lanzó su reciclado candidato contra el Movimiento Libertario para no afectar la disque Alianza.

Esto tiene entre otras dos raíces, la primera que los diputados tuvieron que dar la cara frente a sus bases para responder “para qué” una Alianza que retrasaba una investigación legislativa para un tema tan serio como el origen de los recursos de campaña, o sea que sólo estaban haciendo lo que tanto criticaban al oponerse a la rendición de cuentas…

Segundo tema, los partidos saben que contener la agrupación para el próximo 1° de mayo 2012 es difícil, ya que ni siquiera a lo interno de los diputados hay satisfacción ni acuerdo. Esto hace que las mismas fuerzas políticas desconfíen porque al fin de cuentas si logran ponerse de acuerdo para crear una verdadera fuerza opositora para el 2014 deberán elegir entre un profesor desligado de la realidad nacional o un artista de las finanzas electorales (regalamos entradas al próximo concierto de Leidy Caga al que adivine a quienes me refiero)

Es complicado siquiera pensar en que el PAC sea tan inocente para mover su caudal electoral para beneficiar agrupaciones que por sí solas apenas logran representación legislativa. Y una vez que la obtienen decepcionan rotundamente.

PD:

Voy a tratar de al menos una vez por semana hablar sobre temas políticos, casi en serio. Pero no creo, lo mio es más el vacilón o lo humanístico sin electoralismos.

2 responses so far




2 Responses to “¿Alianza de quién con qué?”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Aleon 27 Ago 2011 at 7:59 PM

    Etelvina, yo creia que todo el mundo sabía que era Perico, pero ante la duda se lo confirmo. !00% socialdemócrata verdiblanco.

    Y si, prefiero vacilar que politiquear. /a veces ambas)

  2.   etelvinaon 27 Ago 2011 at 7:40 PM

    se nota que lo suyo es el vacilon y no la politica… que gran articulo liberacionista!!!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply