Ago 13 2011

Costa Rica merece más que una Platina

Published by under humor,Política

Antes de la platina pocos sabíamos que era una platina, hoy es un lugar de referencia nacional tanto geográfico (“antes del puente de la platina”, “cruza el puente de la platina y sigue hacia…”, “yo vivo de este lado de #laplatina”) como en lo político, social y politiquero. Coincidimos que el puente y sus “reparaciones” nunca tuvieron que llegar a este punto, sin embargo se reconoce que construir un nuevo puente es un gran reto logístico, esa carretera es una arteria nacional.

Las autoridades tomaron algunas decisiones para bien: mandaron para la casa al responsable de los arreglos. Aunque ahora gritones (entre los de siempre) con sed de venganza piden cárcel y cremación pública. No hay que perder la perspectiva, es un asunto laboral.

La platina también ha generado buenas reacciones:

  • Ya están alistando las dos inauguraciones correspondientes y las mini inauguraciones.
  • El ingeniero Sandino pasa todo el día en Google buscando nuevas ideas para el diseño, está seguro que esta vez los materiales no se van a desprender.
  • Pedro Pablo querrá supervisar la obra en Helicóptero?, siempre y cuando en el PAC no haya bodas.

Obviamente no puede faltar el Control Político y las iniciativas de la pseudo-oposición:

  • El diputado Walter Céspedes está preparando un proyecto de ley para derogar la platina, sino se lo aprueban irá a la Sala Constitucional. Y si no al senado del arcoíris.
  • El diputado  José María Villalta-Flores-Correa-Ortega-Morales-Chávez va a denunciar al gobierno por desprestigiar la platina con la macabra intención de justificar su privatización, todo dentro del proyecto zatánico-neoliberal de los Arias. (Y buscando en el padrón a cualquiera que se llame Platina, platinazo, platinón o algo parecido para vinvularlo)
  • El diputado Manrique Oviedo sentirá celos de la aparición en prensa del representante del Frente Amplio por lo que en ausencia de hechos denunciará tráfico ilegal de platinas.
  • Los libertarios intentarán ganar votos llamando a Olman Rímola para que mediante una de sus sociedades o fundaciones done los $ necesarios para construir el nuevo puente, si le garantizan barrenderos vestidos de blanco y rojo recogiendo basura.

Van a crear un grupo en Facebook contra el nuevo puente porque “Ensucia el río Virilla, Patrimonio Nacional Ambiental”.

No podían faltar los Noístas (¡por supuesto!) que convocarán a una “marcha” partiendo de la entrada del puente y terminando en la salida, llegarán los mismos cinco de siempre y se van a pelear otra vez más, como pasó en la caminata por Caldera y como pasa por el tema del Agua. (y por lo que Rocio Carranza va ha hacer un mobbing aunque nadie entienda que es eso)

En fin… mi recomendación a don Francisco Jiménez es que pongamos un peaje para los que quieran ver #laplatina contribuyan al país. Apoyemos a los que quieren construir y mejorar este pequeño y querido país.

 

 

5 responses so far




5 Responses to “Costa Rica merece más que una Platina”

  1.   Alejandroon 14 Ago 2011 at 9:56 PM

    Andres, bienvenido compañero Epaniano a comentar

    Eltrafico, es correcto, normalmente ando viendo lo positivo, para lo negativo sobran personas y troles

    Pueblo Honesto, que aburrido contestarle a un troll, pero bueno. Se han sentado responsabilidades a lo interno del MOPT, se están pidiendo estudios de la UCR para seguir sentando responsabilidades y el sistema jurídico de CR también está actuando.

  2.   Pueblo honestoon 14 Ago 2011 at 9:31 PM

    Lo increible es que para el caso de este puente se le sentó la supuesta responsabilidad a manera de lavada de manos a una ingeniera de último mando, pero en la desgracia del tema de seguridad vial que vive el país, adivinen que? no pasa nada!!!!! por que será? mmmm tendrá algo ver con famoso amiguismo al mejor estilo del diputado ciego y las famosas placas de la novia????  Vivan los aprendices!!!!!

  3.   El Tráficoon 14 Ago 2011 at 8:41 PM

    Interesante intento de verle algo positivo a lo de la platina Don Alejandro…

  4.   Andréson 14 Ago 2011 at 12:39 PM

    Probablemente en medio de la comedia esta sea la version mas real – y en medio de ese juego politico estamos los Ticos llevando palo debajo de la sombra de hombre bajos.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply