Ago 28 2011

Fidel Gamboa, Castello 100%

Published by under música

Hoy dejó de acompañarnos un verbo pícaro, un sentido profundo de los sentidos y los pensamientos que se pueden decir hasta sin termi

De las cosas que más disfruto es de los juegos de palabras, por supuesto las frases de doble sentido son divertidas, pero normalmente el segundo sentido de la frase remite a lo vulgar.

En cambio los juegos de palabras a menudo no son vulgares; a veces son poemas, a veces canciones, a veces conversaciones y a veces frases que más bien con una inocencia simple del primer sentido, nos distrae del segundo que es el “que se las trae” tocando cosas más elaboradas y esenciales. El polvo que soy…

Para mi es un honor haber estado cerca de la gente del Castella -yo no recibí clases ahí pero si sí mi hermana, mi ex pareja y mucha gente querida- y siempre admire un sentido de pertenencia de los Castellos (que por hoy robo) y que trasciende a la generación de graduación, no dicen “de que año saliste” sino que todos son Castellos sin fecha.

Aunque vi varias veces a Fidel en épocas recientes, fue hace años que tuvimos una conversación más cercana, sobre esa conversación dejo una foto que tomé y que no es buena, pero que de casualidad remite a esa conversación tonta  sobre las sombrillas.

Hoy y en días siguientes se escribirá mucho, exaltando cosas extraordinarias. También hay que exaltar lo llano y lo simple y lo humano y lo cercano y lo él de su presencia.

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply