Ago 11 2011

Gobierno en redes sociales, 3 a 0

Published by under Política,redes sociales

El actual gobierno ha metido 3 buenos goles en redes sociales, invitó cibernautas a la inauguración del Estadio Nacional (lo comenté aquí ) y asistimos [email protected] y [email protected] de todo tipo, tamaño, tendencia, sabor, color y estilo.

Luego hizo “Desde el Despacho” (aquí el primero)  donde un Jerarca es entrevistado por un bloguero y los cibernautas pueden interactuar vía tuiter.

Y ayer el Conversatorio 2.0  donde varios jerarcas responden a las inquietudes nuestras de forma personal y por internet, actividad abierta a todo el mundo.

Los Jerarcas (en este caso Alfio Piva Vice Presidente, Roberto Gallardo Ministro Información, René Castro Ministro MINAET, Jorge Villalobos Presidente Ejecutivo RECOPE y Greivin Mayorga Gerente Enegía ICE) no sólo aportaron gran conocimiento y claridad de visión, sino que se “allanaron” y supieron entender lo sui géneris de la actividad, primera en el mundo hasta donde tengo noticia que se invita abiertamente a cualquier cibernauta a conversar cara a cara con los altos jerarcas en la mera Casa Presidencial.

Pero claro, no todo ha sido bueno del lado del gobierno en en su participación en Medio Sociales, han tenido varios “peligros de gol” y creo que les han cimbrado el marco, aunque más por temas de manejo operativo que de estrategia.

One response so far




One Response to “Gobierno en redes sociales, 3 a 0”

  1.   Stuarton 12 Ago 2011 at 2:17 AM

    Creo que si es un acercamiento. Todas las fasetas de un plan deben de servir para algo en un final..
    Lo que no creo es que el gobierno lo haga transparentemente.
    Mas bien lo hace para poder callar voces del pueblo que se esta levantando en el internet. Ya tienen antecedentes bien malos en otros paises, asi que el no abrirse a este nuevo medio seria muy mala jugada. Personalmente que se valla a lograr algo lo veo nulo.
    No creo que el grupo de blogueros presente reflejen en realidad los personajes mas grandes del mismo. Si no, donde estaba el chamuko sentado ahy? jajjajajaj
     

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply