Nov 11 2011

Va de nuevo por Costa Rica y el Ambiente

Published by under Ambiente

Va de nuevo la CRecicla  por CR y el ambiente global.

Si  alguien necesita en el área e San Pedro o Curri que le recojan los residuos con gusto paso a sus casas.

Ya escribí (en modo serio) sobre el tema de la basura que nos mandan  las economías desarrolladas para que nosotros se las reciclemos… (ver aquí).

Y he manifestado la pereza que da la gente que usa el ecologismo como una bandera ideológica, aprovechándose de las buenas intenciones de la mayoría de los ticos tratan de jalar agua para una agenda que nada tiene que ver con la naturaleza sino con idolatrar a Ernesto el Che Guevara.

 

6 responses so far




6 Responses to “Va de nuevo por Costa Rica y el Ambiente”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 19 Nov 2011 at 6:51 PM

    Don Mark, como hacemos para lograr un efecto demostrativo?

  2.   Mark M. Kahle Hillon 14 Nov 2011 at 11:31 AM

    Hay una solución para una gran parte de este problema. Se ha introducido a todos los Municipalidads diferentes y rechazados sin una segunda mirada. Pyorlisis y unidades de gasificación se puede reciclar el 100% de los residuos generados en Costa Rica. Cada uno de 50 toneladas por unidad de día tiene un costo estimado de 10 a 13 millones de dólares. Las unidades se han ofrecido sin costo alguno para todos los Municipalidads.

    http://www.piroliticosdelsur.com

    Mark M. Kahle H.
    Presidente.

  3. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 13 Nov 2011 at 6:04 PM

    Marco, sos un caso de excepción. En realidad yo me refiero a una mafia que importa carros más viejos que ese y defrauda al fisco.

  4.   Marco Alvaradoon 12 Nov 2011 at 10:15 PM

    Inexacto. Compré un carro asiático, versión americana 2002, hace 3 años. Me costó al contado la prima de uno nuevo, el modelo nuevo más barato. Le cambié lo que el manual de mantenimiento indicaba, por su kilometraje. Los repuestos originales muy baratos, el derecho de circulación 70 000, el del nuevo más de 200 000. Comprado nuevo, al final, por las cargas financieras y seguros al capital, hubiese pagado 3 del que tengo. Este me ha salido excelente, pasa perfecto la revisión técnica y de gases. ¿Qué hacemos con tanta basura? Aprobechemosla, es un tesoro.

  5. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 12 Nov 2011 at 9:56 AM

    Si Marie, hay que cuidarlo, pero también debemos procurar el desarrollo para combatir la pobreza. Ese es el equilibrio que hay que buscar.

  6.   Marieon 12 Nov 2011 at 3:15 AM

    El ambiente deberíamos tener más cuidado con él. No nos va a durar para siempre a este paso.+

    Saludos.

    Esta es la nueva entrada del blog.
    http://photojazzmv.blogspot.com/2011/11/inquieta-realidad.html

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply