Nov 24 2011

Vergonzante actitud de empleados de la CCSS

Published by under Política

 

Sector Empresarial, Sector Cooperativo y Movimiento Solidarista hacen un llamado a la conciencia de los médicos

 

UCCAEP y Organizaciones sociales se pronuncian contra llamado a huelga en CCSS

 

San José, 24 de noviembre de 2011. Ante la difícil situación financiera que atraviesa la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la interrupción de los servicios de salud por la huelga de los anestesiólogos y el apoyo de la Unión Médica Nacional, los sectores empresarial, cooperativo y solidarista hacen un vehemente llamado a los médicos para que se depongan los llamados a huelga y piensen en el bienestar de la población.

Estos tres sectores sociales, miembros de la mesa de diálogo permanente que se creó en julio anterior durante la huelga de los empleados de la Caja, esperan que los médicos comprendan que con los llamados a huelga los únicos perjudicados son los asegurados quienes están a la espera de una cirugía o de ser atendidos para mejor su salud.

Manuel H. Rodríguez, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Enrique Acosta, presidente del Movimiento Solidarista Costarricense y Jesús Villalobos, presidente del Consejo Nacional de Cooperativo, solicitaron de manera vehemente a los sindicatos del sector médico deponer cualquier medida que implique la suspensión de más servicios de salud.

“No estamos en momentos para detener los servicios médicos y si los gremios del sector salud desean mejorar sus condiciones laborales de sus afiliados no deberían hacerlo perjudicando a los asegurados ni mediante una huelga”, señalaron los presidentes de las tres organizaciones sociales, ya que en estos momentos hay más de 1.200 cirugías que no se han realizado en ocho días producto de la huelga de los anestesiólogos, mismas por las que los asegurados han esperado muchos meses.

El sector empresarial, los cooperativistas y el Movimiento Solidarista también comentaron que de ser necesario, las autoridades gubernamentales deben realizar todas las gestiones  para traer médicos de afuera para atender a los costarricenses que están esperando ser atendidos por la seguridad social.

 

2 responses so far




2 Responses to “Vergonzante actitud de empleados de la CCSS”

  1.   JIMENAon 26 Nov 2011 at 1:20 AM

    CLARAMENTE LOS MÉDICOS QUE LABORAN EN LA CCSS Y ESTÁN PARTICIPANDO EN LA HUELGA ESTÁN SIENDO MANIPULADOS POR UN SECTOR. LA UMN ES UN SINDICATO MÉDICO QUE HA APOYADO EL MOVIMIENTO. EL COLEGIO DE MÉDICOS EN NADA HA INTERVENIDO. EL ACTUAL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MÉDICOS FUE EL AÑO PASADO PRESIDENTE DEL SINDICATO UMN. MUCHO PODER PARA UNA SOLA PERSONA NO CREEN? SIN SUGERIR NADA MÁS ME PARECE QUE TANTO PODER SE NECESITA PARA ALGO Y SI VEMOS QUE EL AÑO ELECTORAL ESTÁ A UN AÑO, PODRÍAMOS PENSAR QUE ALGUNA RELACIÓN DEBE HABER. LOS MÉDICOS ESTÁN SIENDO MANIPULADOS Y HAY QUE RECONOCER QUE IGNORAN EN GRAN MEDIDA ACERCA DE POLÍTICA. UN MÉDICO PROMEDIO DESCONOCE CONCEPTOS BÁSICOS DE POLÍTICA Y AUNQUE ESTÉ MUY ESPECIALIZADO, EN CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA Y POLÍTICA CASI AL NIVEL UN PEÓN DE CONSTRUCCIÓN.

  2. Imagen de perfil de Terox  teroxon 24 Nov 2011 at 6:40 PM

    ¿Ya publicaron las demandas? Todavía en las noticias de mediodía no se sabía exactamente qué querían…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply