Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - Comunicado de Rodrigo Arias sobre el BCIE - Blog de Alejandro Trejos

Dic 28 2011

Comunicado de Rodrigo Arias sobre el BCIE

Published by under Política

Comunicado de prensa

Rodrigo Arias Sánchez manifestó su satisfacción tras la decisión anunciada hoy por el Ministerio Público de solicitar la desestimación en la causa relativa a la ejecución de dos convenios de cooperación internacional suscritos entre el Gobierno de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

“Desde hace más de tres años y medio he esperado pacientemente, con la serenidad de quien sabe que siempre ha actuado correctamente, tal como ha quedado acreditado.  Ahora se reafirma con claridad y contundencia lo que tantas veces expresé a lo largo de este proceso: sin importar cuánto tiempo transcurra, la verdad no se extingue y yo, sobre este caso, dije la verdad desde el primer día.” afirmó Rodrigo Arias.

“Mi conciencia está libre y mi espíritu sereno. En este momento cobran renovada vigencia los valores que aprendí en la familia. Fue ahí donde conocí el sagrado poder del trabajo realizado con disciplina, justicia, honestidad y generosidad. Estos valores constituyen los principios que rigen mi vida y la fuente irrenunciable de mi esperanza.”, añadió Arias.

Con anterioridad a esta decisión del Ministerio Público, ya se habían pronunciado respecto de este asunto la Contraloría General de la República mediante tres informes, dos opiniones jurídicas emitidas por la Procuraduría General de la República y los Informes Mayoritarios de dos Comisiones Legislativas instauradas sobre el particular. Todas esas instancias de investigación concluyeron que la actuación de Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia (2006-2010), se desarrolló con apego a la normativa vigente, sin daño alguno a la Hacienda pública y dentro de la legalidad.

Arias señaló que “Queda de esta manera destruida definitivamente la maledicencia de quienes, sin pruebas, se atrevieron a afirmar que en estos convenios existieron “fondos secretos”“chequeras ocultas”“cuentas corrientes de libre disposición”“pago de sobresueldos a funcionarios” o la “ejecución de fondos públicos fuera de presupuesto”. Tengo claro que esos ataques y la tozudez irresponsable para reconocer las pruebas que acreditaron desde siempre mi probidad, son instrumentos de una política que algunos hacen con minúscula; una política donde las ideas se sustituyen por las ofensas, los argumentos por los insultos y el respeto por las calumnias; una política que privilegia la mezquindad en el debate y que se niega a levantar la cabeza, mirar al frente y pensar en grande”, indicó Arias.

El exministro expresó palabras de profundo agradecimiento en particular a su familia, amigos y a miles de ciudadanos que siempre tuvieron una palabra de aliento y confianza a lo largo de este proceso, al cabo del cual la rectitud, la probidad y la honestidad de Rodrigo Arias emergen incólumes.

 

5 responses so far




5 Responses to “Comunicado de Rodrigo Arias sobre el BCIE”

  1.   Alejandroon 31 Dic 2011 at 11:52 AM

    Carlos, yo añoro el bipartidismo

    Terox, es complicado, creo que ya estamos tan enmarañasdos que temo surja un Bucaram

  2.   teroxon 30 Dic 2011 at 6:55 PM

    Hay que cambiar de fijo la estructura del Estado costarricense… la Contraloría no para ningún chorizo, y se hacen contrataciones sencillamente absurdas (por ejemplo, aspirinas a 200 pesos cada una, cuando en la botica salen a un 10% de ese costo) y por otro lado, hay que ponerse creativo para contratar gente que trabaje como se debe… alguien va a tener que ponerle el cascabel a ese minino…

  3.   Carloson 28 Dic 2011 at 10:34 PM

    Por lo menos esto le resta posibilidades a “Chemise” y deja abierta una opción para la derecha de Liberación. Una opción medianamente decente comparada con la otra.

  4.   Alejandroon 28 Dic 2011 at 6:23 PM

    Carlos, aunque yo digo que en internet no hay “período electoral” creo que es temprano para precandidaturas.

    A mi me satisface esta cadena de resultados como ex asesor del BCIE

  5.   Ing Carlos Castroon 28 Dic 2011 at 1:07 PM

    Exelente! me parece muy bien y muy sano la participación de este señor y su tendencia en la palestra política, esto le imprimirá equilibrio a una contienda que se vislumbraba manoseadamente definida.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply