Dic 19 2011

Sobre el #Shitnamo

Published by under Sin Categoria

Fuera de comedias y alguno que otro documental en los canales de cable, el ver televisión, lejos de una actividad de esparcimiento y recreación, se ha convertido en algo tedioso y a veces irritante.
En la gran mayoría de enlatados internacionales sobresale lo superfluo y la carencia de valores es más que evidente. A nivel nacional la situación es igual o peor.
Nuestra niñez y juventud se ve expuesta todos los días a una especie de irracional competencia de la llamada pantalla chica, cuyos productores nacionales se empeñan en saturarnos de mediocridad, sexo y violencia.
Cuando llegamos a estas épocas navideñas y de fin de año, cuando se supone que el espíritu humano se enaltece para conmemorar el nacimiento de Jesús, sería lógico esperar que nuestra televisión se pusiera a tono y en armonía con las “buenas vibraciones” que conlleva esta celebración del mundo cristiano pero que le llega a todos.
Por el contrario, nos encontramos con programas que son una auténtica exaltación a la celebración mundana, resaltando todos excesos negativos.
Y no me refiero solamente a la promoción del consumo excesivo de bebidas alcohólicas o la maximización de la figura femenina como objeto, sino también a la utilización equivocada del humor para denigrar a personalidades públicas con el propósito de sacarse el clavo (como decimos popularmente) ante situaciones de orden personal que por ningún motivo deberían trascender al público de los medios masivo de comunicación.
Tal es el caso de El Chinamo, un programa que por baja calidad de contenido y su ningún aporte a la edificación, educativa y cultural de los costarricenses, no debería de formar parte de la programación de la televisora de la familia Picado, que durante décadas se ha esforzado por desarrollar una televisora comercial sin descuidar los aspectos de formación social y la difusión de valores éticos y morales.
No es correcto, ni válido, ni ético, ni mucho menos profesional, que gente influencie en la producción de un cabaret televisado de segunda clase se aproveche del mismo para lanzar ataques contra de un ex presidente de la República como un arma en su vendetta personal.
Cambia el canal y a otra cosa mariposa.

7 responses so far




7 Responses to “Sobre el #Shitnamo”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 24 Dic 2011 at 12:10 PM

    Terox, una de las obligaciones de los medios es educar.

  2. Imagen de perfil de Terox  teroxon 23 Dic 2011 at 1:34 PM

    El problema es que la demanda alimenta a la oferta… a mi me soprende llegar a una casa y ver que automáticamente tienen puesto ese programa… ¿de qué nos quejamos entonces?

    Por dicha ahora hay internet de donde uno puede pirat… digo, descargar legalmente programas de alta calidad…

  3. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 22 Dic 2011 at 5:31 PM

    Si Ricardo, yo en un momento calculé un 70% en sucesos

  4.   Ricardoon 20 Dic 2011 at 12:10 PM

    Pues si. No hay excusa posible, ni siquiera apelar a que se trata de una opción de plano entretenimiento. Producir y poner al aire un bodrio de esta calaña no tiene justificación.

    A tono con algunos de los comentarios -y opiniones en general- lo peor de esto es que los resultados de este desaguisado permeen el noticiero. Tras cuernos, palos.
    Telenoticias ha ido convirtiéndose en una revista en la que abundan los sucesos, la “farándula”, el futbol y lo que sobra, es de noticias nacionales “oficiales”.

    Me gusta como lo analizan en un sitio que se llama [email protected] (en Tumblr), en donde critican que hasta las notas internacionales son sucesos…

    Y si a eso le agregamos que estamos a pocos días de transformarse como todos los años en “Toronoticias”… no hay más que decir.
    Entre sucesos, farándula, toros y SHITnamo, ¿qué queda?

  5. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 19 Dic 2011 at 6:09 PM

    Katherine Yo estoy seguro que eso no es mano de los Picado sino de “otro” grupo que tiene varios espacios comprados como Toronoticias

    Mario y Classic Arts Showcase no cobra por derechos de transmisión, es una fundación

  6.   Mario Guerraon 19 Dic 2011 at 5:07 PM

    De acuerdo con ambos. Lo peor de todo es que habiendo un sinnúmero de actividades culturales de primera, coros, ballets como el Cascanueces, la despedida de Malpaís (este año), bandas, porras, le recetan a nuestropueblo este bodrio.

    Y la TV por cable de nuestros proveedores va de mal en peor. Sacaron el Classic Arts Showcase de Amnet, pero eso sí, tienen TVnovelas, Novelísima, E!, Cosmo…..

    La oferta cultural de nuestro país es muy buena. ¿Qué cuesta poner programas de esa clase?. Me acuerdo perfectamente cuando Teletica transmitía los formidables programas infantiles de Leonard Berntein, cuando presentó creo que Canal 6 el bicentenario del Bolshoi y cuando pasaron el Cascanueces de Baryshnikov…….

  7.   Katherineon 19 Dic 2011 at 5:00 PM

    De hecho estoy totalmente de acuerdo con su post en este blog, algo que ya caducó es mejor sacarlo del aire antes de que se vuelva un aborto cerebral de caso tres. Tanto ha querido mantenerse ese “programa” al aire que inventan fútbol playa como si no fuera suficiente las “mejengas” de prácticamente todo el año a toda hora como para que metan eso en ese espacio televisivo, peor aún crear un espacio “similar” para los niños. Me parece que teletica tiene buena producción pero se aferra mucho a ciertos programas que deben desaparecer si quieren llegar al nivel que se supone tienen a nivel nacional. Se casaron con una idea que al renovarla quedó peor que cirugía plástica para barbie.
    La tv nacional hace rato caducó, la tv por cable está en esa vía y lastimosamente nadie hace por donde mejorar un recurso tan sabroso como es el audiovisual…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply