Dic 10 2011

Yo también tengo un Gecko

Published by under humor,neomitología

Cuando yo dije que tenía una Lagartija, se suscitaron muchas reacciones…

Conmigo convive junto a la computadora Lala, una lagartija de la familia de las Tijas de Cartago, la conozco desde pequeñilla como esta en la foto, pero la verdad ha crecido mucho más a lo que se ve y ahora cuesta mucho alimentarla… Hasta Isis se cuida de aproximársele mucho.

 

Cuando hablo de ella no se porque un montón de gente me cuenta (como queriendo competir) que tienen un Gecko, eso me parece bien.

Lo que no entiendo es que tiene que ver Lala con eso, Lala es de buenas costumbres, de un gran arraigo nacional y autóctono. Los Gekcos no.

 

Pero en todo caso y solo por joder, YO TAMBIÉN TENGO UN GEKCO y de ojos brillantes, es mucho menos sociable que Lala al punto que ni siqueira lo he podido convidar a almorzar, es más, ni se que le gusta.

 

Por otra parte es de admirar que mi Gekco es un gran trepador, algunos incluso creen que es político, pero le falta “colorearse” más.

De lo que no cabe duda es que el Gekco supo buscar impacto escénico y Lala si apenas se ve.

 

Por otra parte y sin que nadie se entere ¿Qué o quién era?

 Apareció PeloPalo!

Pero ese les dejo a ustedes que lo describan (si lo encuentran)

Así esta, ondo y morondo frente a sus ojos y no lo ven.

 

Como a tantas cosas en la vida.

 

8 responses so far




8 Responses to “Yo también tengo un Gecko”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 22 Dic 2011 at 5:46 PM

    Gracias Galcides, pos tengo Gekos y Lagartijas tipo Norops.

    Me siento importante como el perro de Terox!

    Jajajaja

  2. Imagen de perfil de Terox  teroxon 13 Dic 2011 at 10:23 AM

    Entonces, Galci, hay Gecos autóctonos y también lagartijas…

    Ahora, ¿se pueden reconocer por las patas? Me parece que los gecos tienen dedos como redondos (no sé si es generalizado) mientras las lagartijas serían más “secos” y con uñas largas…

    PD. Que limpiada con eso de las juerzas de Van der Waals…

  3.   GAlcidesSon 13 Dic 2011 at 10:11 AM

    Vengo por acá a petición del santísimo perro, Terox.

    El problema de los nombres comunes es siempre el mismo, una gente llama de una forma el mismo organismo que otra persona llama con otro nombre.

    En el contexto de este post, lagartija y gecko, dependiendo de quién los use, puede ser la misma cosa aunque biológicamente no lo sean.

    Algunos tips:

    Las lagartijas suelen tener un color verde-azulado, hay otros, los garrobos, que algunos llaman lagartijas y que son cafezuscos (buscar género Norops para ver imágenes) y las lagartijas son mayormente diurnas. No tienen la capacidad de trepar en superficies lisas como el vidrio, a diferencia de otro grupo.

    Los geckos tienen distribución tropical y los de acá son Gekkonidae en efecto, si mal no recuerdo, dos especies. Son de un color blanquecino-grisáceo (los más comunes de acá) pero hay de diversas tonalidades y tamaños alrededor del mundo. A diferencia de las lagartijas, pueden escalar vidrio y superficies lisas gracias a pequeños pelos en pliegues de las patas que gracias a las fuerzas de Van der Waals les mantienen adheridos, no son ventosas. Otro detalle importante de los Geckos es que no tienen párpados y por eso se pasan la lengua sobre los globos oculares, para mantenerlos hidratados.

    Así pues, si ven un reptil de estos y les cierra un ojo, tengan por seguro que no es un gecko.

  4. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 12 Dic 2011 at 12:35 PM

    Terox y Roy, hasta donde yo sabía las Lagartijas son autóctonas y los Geckos importados. En mi infancia al menos había lagartijas por todo lado, y nunca vi un Gecko.

    MSB el ruido que hacen es de cortejo, asi que anda buscando….

  5. Imagen de perfil de Roy Jiménez Oreamuno  Roy Jiménez Oreamunoon 12 Dic 2011 at 11:30 AM

    Yo tengo Gekos en mi casa, son los que tienen como ventosas en sus patas, de noche suenan duro y cazan zancudos y hasta cucarachas. Creo que los Gekos se han expandido por todo el país, ya que antes no habían por mi casa.

    Saludos

  6. Imagen de perfil de Material Solo Bueno  MSBCRon 12 Dic 2011 at 11:14 AM

    Juro que si ese animal, entra a mi casa, la dejo abandonada.

    Aquí en la oficina anda uno de color como “beige transparente” hace un ruido fuerte, imagino que sabe el miedo que le tengo, pues anda de lejos.

    Saludos!

  7. Imagen de perfil de Terox  teroxon 11 Dic 2011 at 11:03 PM

    Diay, yo pensé que de hecho, las lagartijas y los gecos eran distintos… pero parece que no… porque busco lagartija en wiki y me remite a los géneros Lacertidae y Gekkonidae… pero si busco Lacertidae, dice que son lagartos pequeños oriundos de Europa, Asia y Africa… o sea, que los de América tendrían que ser Gekkonidae a huevo… ojalá un biólogo me sacara de la duda existencial…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply