Feb 16 2012

Un hongo no alucinógeno (lo siento).

Published by under Sin Categoria

Hace unos días me vino a visitar un amigo de mi hija, me dijo que necesitaba ayuda con el uso de Medios Sociales y demás herramientas cibernéticas para expotenciar su negocio.

“Bueno, cuéntame… ¿De qué es la empresa?”  Con una sonrisa me dijo déjeme invitarlo a un yodo y le cuento un poco.

Me pide agua caliente,  saca un sobre, lo abre y lo sirve en el agua y cuando me doy cuenta ya tengo una taza de café en mi mano (primera vez en mi vida que un café instantáneo me huele rico); ahí me empieza a contar acerca de un hongo llamado: Ganoderma Lucidum y que lo contenía el café que nos habíamos hecho.

Debo admitir, lo primero que pensé fue: “Me está dando un menjunje de hongos?!?!?!?! Con café? ¡Mínimo, empiezo a ver elefantes rosados!

Él debió de haber visto de mi cara de: “¿Café con hongos WTF?”

Porque me dijo: “Don Ale no se preocupe, es un hongo mágico pero no alucinógeno” (inserte aquí carcajadas….)

El “hongo” es el Ganoderma Lucidum y esto es parte de lo que me contó y encontré:

Ganoderma , También conocido como Reishi o en cantonés como Linh Zhi (salud).

El hongo tiene, en sus propiedades, todo el complejo vitamínico A y D, es un desintoxicante natural del cuerpo, ayuda a la circulación de la sangre, es un anti-inflamatorio natural,  etc, etc.

“El ganoderma lucidum es un hongo basomiceto, que ocupa, desde hace casi dos mil años, un lugar preferente en la farmacopea china por las propiedades profilácticas y curativas atribuidas a él por la población, y porque fueron recogidas en la literatura desde los tiempos de la dinastía Ming (1368-1644). Gracias al Compendio de Material Médico editado por el renombrado médico de su tiempo Li Shi Zhen, que posteriormente fue traducido al japonés, inglés, francés, alemán ruso e incluso al latín, su conocimiento ha llegado a nuestros días. En este compendio, al igual que en otros posteriores, se aconsejaba este hongo para mantener la vitalidad del organismo y de ese modo promover la longevidad del individuo. También se le atribuían numerosos efectos beneficiosos tanto en el campo preventivo como curativo.

Se han aislado en el Ganoderma lucidum más de 100 distintos triterpenos oxigenados (como el ácido ganodérico, el lucidumol B, ganodermanondiol y el ácido alfa ganolucídico), betaglucanos, polisacáridos y poliglucopéptidos, ácidos grasos, adenosina, esteroles, alcaloides biológicos, aminoácidos polipeptídicos, derivados furánicos, superoxidodismutasa, vitaminas (B1, C, D, E) y minerales (germanio, magnesio, potasio, selenio).”

 

Hay estudios clínicos de casos como: cáncer, diabetes, obesidad (importante para mi) e hipertensión.  (www.ganoderma.es)

¡Al parecer este hongo le pone! Es otra de esas modas en salud alternativa, pero estoy seguro que ayudan… prefiero mil veces estas cosas que unas pastillas.

En fin, al terminar y mal asesorarlo en el tema de las medios sociales, me preguntó: “Don Ale…más o menos cuántas tazas de café al día se toma?”

–          Pocas porque estoy cambiando mi dieta

–          Eso! Puedo llevarle salud a las personas a través de un hábito que ya tienen marcado en el lóbulo frontal de sus cerebros.

El Café como un medio para llevar salud a las personas!

Solo me queda sin hacer más propaganda, invitarlos a que conozcan de este hongo, más no alucinógeno (lo siento)

Los dejo con la pagina y el FB del compa para que la conozcan.

www.acortes.organogold.com

www.facebook.com/ognegocio

7 responses so far




7 Responses to “Un hongo no alucinógeno (lo siento).”

  1.   Pilar Machancoses. Ganovol.on 20 Feb 2012 at 6:36 AM

    Hola:

    Gracias por citar la página de nuestro equipo medico (ganoderma.es).

    Para contenidos mas ligeros y de caracter generalista publicamos habitualmente información sobre el Reishi (Ganoderma Lucidum) y sus propiedades en:

    http://www.ganovol.es/ganovol-saber-mas/

    Un saludo:
    Pilar Machancoses.
    Ganovol.

  2. Imagen de perfil de Terox  teroxon 17 Feb 2012 at 10:40 AM

    Ah, un postmercial…

    Bueno, si no es muy caro, me la puedo jugar a ver que pasa…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply