Mar 08 2012

No a las mujeres en su día, sino a los padres

Published by under cata,natalia

Hoy es el día internacional de la mujer, mucha gente está escribiendo sobre eso, yo quiero hacerlo, sino más bien a los padres, en particular a los varones.

Mis hijas se criaron siempre con cariño y sin violencia, tal vez una suave y ocasional nalgada cuando eran niñas, pero siempre con respeto.

Ellas fueron tratadas como unas damas, no solo cariño sino respeto, tanto su madre como yo les hablamos mucho y con cortesía. Igualitariamente con autoridad pero haciéndolas sentir que tenían derecho y que todo se puede negociar y explicar, que las cosas no son por capricho

Cuando se educa hay veces en las que hay que ser firmes, pero cuando se educa hay que entender que el ejemplo es lo más importante.

Natalia era una mujer impresionante, segura de sí misma y metida en miles de actividades donde era querida y respetada por sus pares. A los que amaba también.

Catalina se ha convertido en una mujer maravillosa, tiene el control de su vida y luchas por sus metas y sueños con un empeño admirable, es sincera y sus amigos (de cualquier género) la buscan por su consejo, o simplemente por su empatía.

Estoy seguro que ninguna toleraría discriminación, muchos menos violencia, ni la más mínima. Padres, el cómo serán tratadas sus hijas de adultas depende de ustedes.

5 responses so far




5 Responses to “No a las mujeres en su día, sino a los padres”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 10 Mar 2012 at 10:04 AM

    Que bueno Eduardo

    Pvargas no es difícil, pero es una gran y adorable responsabilidad.

    Así es amigo Terox

    Gracias Marlon

  2. Imagen de perfil de Voto CR  Marlon Moraon 10 Mar 2012 at 8:40 AM

    Buena esa Alejandro. Reflexión de vida.

  3. Imagen de perfil de Terox  teroxon 08 Mar 2012 at 4:20 PM

    Uno aprende lo que ve… simple como eso…

  4. Imagen de perfil de pvargas  pvargas17on 08 Mar 2012 at 4:20 PM

    No tengo hijas actualmente, pero realmente siento que este post me servirá en el futuro. Ser padre es difícil. Muchas veces no se hace mención a la tarea realizada, pero creo sin duda que es trabajo duro, donde es necesario brindar ese apoyo constante que bien mencionas, y que precisamente ayudo en gran manera a criar a tus hijas. Buen post Don Ale. Realmente motivante. Saludos!

    Pd. Don Ale te quería comentar que te he etiquetado en un post en mi blog sobre un proyecto que pretende involucrar a los blogueros en crear conciencia sobre un tema que ha venido dando de que hablar en las últimas semanas (El proyecto #Kony2012) La idea es informar a la gente sobre el mismo. Presentar las dos caras de la moneda. Te dejó el link para que puedas leer mi propuesta con tiempo:

    http://rincondeunescritor.ticoblogger.com/2012/03/heroes-anonimos-el-proyecto-kony-2012.html

    De antemano el apoyo brindado. ¡Un enorme abrazo!

  5.   Eduardo Gutiérrezon 08 Mar 2012 at 12:48 PM

    Ale, gracias por compartir esto. Tengo una niñita y te aseguro que tus palabras no caerán en saco roto, en mi caso. Un abrazo.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply