mar 22 2012

Sutel vive en el siglo pasado

Published by under Tecnología

A la Superitendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), le digo;  ¡Bienvenida al nuevo siglo!

Literalmente los miembros de la SUTEL no han hecho el cambio de casete y es que en el Proyecto de Canon de Reserva del Espectro 2012; al parecer para alcanzar la más alta innovación técnica, la institución necesita recursos para costear lo más  nuevo en grabación de sonido hace 40 años.

Cuando el resto del mundo utiliza el audio digital, la SUTEL pretende continuar utilizando el casete, una visión claramente a largo plazo, probablemente los visionarios miembros de esta institución están contando con el retroceso del CD e incluso de los MP3 players.

Por una tecnología que probablemente pronto quedará obsoleta, la SUTEL ha presupuestado ¢4.675.000.

Este es uno de los tantos absurdos rubros que el ente regulador de las telecomunicaciones, le está pidiendo a las operadoras que le financie dentro de un total de ¢1.771.359.249,00.

Al parecer no consiguieron que la Apple les suministrara algunos de sus productos para reproducción de audio con todo el escándalo por la colocación del sagrado sello de la SUTEL para la comercialización del iPhone en Costa Rica.

En el diccionario de la Real Academia Español y debajo de la palabra ironía, debe estar la foto de la SUTEL, por que nada más puede explicar, el poco entendimiento de las herramientas tecnológicas para acortar distancias y disminuir costos.

Mientras al rubro de video conferencias solamente se le asignó un total ¢4.675.000, en transporte al exterior se quiere gastar ¢146.243.000, para ser rector del área de telecomunicaciones es sorprendente que necesite aún de presencia física de su personal para el intercambio de conocimiento, claro que si el objetivo es viajar, eso es otra cosa.

Pero la burla no termina ahí, ya que la SUTEL no quiere escatimar gastos  en los viajes internacionales, puesto que se quiere destinar ¢222.441.000, para viáticos, entre ambos montos suman un 12.55% del total del canon.

Aunque tal vez con los ¢58.300.000 para becas, los funcionarios logren aprender sobre las no tan nuevas tecnologías que podrían comenzar a aplicar. En especial verdaderamente comprender los alcances de la revolución digital, así tal vez puedan disminuir los ¢168.487.000 en papel, cartón e impresiones.

Incluso, pueden estar seguros que al ente regulador no le harán falta estampillas navideñas, estén seguros que el correo las tendrá cuando la época lo demande, para ello se aseguraron de reservar ¢27.400.

Evidentemente, este tipo de “inversiones” ponen a la SUTEL a la vanguardia, tanto a nivel regional como internacional. Lo usuarios pueden ver que hay una gran comprensión dentro de la institución de la maximización de recursos.

6 responses so far





6 Responses to “Sutel vive en el siglo pasado”

  1.   yamilethon 01 abr 2012 at 8:27 PM

    Cuando llegaran funcionarios honestos, solo pretenden llegar a los puestos de importancia con un unico fin sacar provecho personal manada de choriceros por eso estamos tan mal y no abra presupuesto que alcance con tanto ladron.

  2.   iiion 01 abr 2012 at 10:12 AM

    Lamentablemte, yo tambien creo qye hay chorizo de por medio… Cassetes? Por favor.

  3.   R. Fabián Hernández Lizanoon 31 mar 2012 at 7:56 PM

    Otro Elefante Blanco, que tenemos que seguir pagando todos los costarricenses, pero esto raya en lo cómico, cómo puede ser que no se modernicen por el bien del país, otro chorizo por ahí escondido…no le veo otra explicasión.

  4.   Mario Guerraon 26 mar 2012 at 4:33 PM

    Otra joyita……

    http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2012/abril/01/tecnologia3112483.html

  5. Profile photo of Alejandro  Alejandroon 23 mar 2012 at 9:13 PM

    Terox, Sutel es una agencia de viajes?

  6. Profile photo of Terox  teroxon 23 mar 2012 at 4:10 PM

    ¿Casetes? Sias tan bárbaro… seguro las compra-ventas de la Coca Cola van a cotizar… ahí se ve mucho ese tipo de equipo…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Current ye@r *