May 31 2012

Delitos Informáticos

Published by under redes sociales,Tecnología

La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el martes 22 de mayo el proyecto de ley #17613 reformando el Código Penal para introducir los  delitos informáticos. Los diputados ampliaron las penas para este tipo de delitos de 4 años a de 8 años

Algunas de las reformas que se incluyen en el documento son:

  • La definición de “daño informático”, se aplicará a quien “por cualquier medio acceda, borre, suprima, modifique, sin autorización, los datos registrados en una computadora”. Esta medida tiene por objetivo proteger contra fraudes y estafas a los usuarios de Internet que realizan transacciones bancarias en línea.
  • A partir de ahora se catalogan nuevas formas de delitos informáticos, como lo son el abuso de medios informáticos, la suplantación de identidad, la estafa informática, el espionaje informático, el uso de virus y la clonación de páginas electrónicas. Todos estos delitos se castigarán con penas que van desde los 3 a los 6 años de cárcel.

5 responses so far




5 Responses to “Delitos Informáticos”

  1. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 02 Jun 2012 at 8:47 PM

    Legalmente es complicado, pero técnicamente sí se pueden tomar medidas y se hace

  2.   Robertoon 02 Jun 2012 at 7:23 PM

    ¿Porqué la ley de protección de datos regula el tema del spam?

  3.   titabobraon 02 Jun 2012 at 7:08 PM

    Yo aquí de metiche, no he leido el texto actualizado,pero hablando con un amigo, me dice que al respecto de la regulación sobre spam cuando los servidores están fuera del país no se puede hacer nada, dicen que dice la directora de la agencia de protección de datos que Costa Rica, no tiene ni jurisdicción ni dinero para operar en esos temas, ahora, lo que dice Alex es cierto, la ley de septiembre menciona el tema, hay que ver la integración de las dos leyes

  4.   Alexon 02 Jun 2012 at 6:50 PM

    El tema de spam se regula con la ley de protección de datos, aprobada en Setiembre año pasado.

  5.   Guillaume Pollickon 02 Jun 2012 at 3:04 PM

    Consulta: en temas de regulacion de Spam o correo masivo, como se aplica la ley en el caso de que los servidores que hostean el sitio estan fuera de CR? No son ta SA.co.cr? Saludos.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply